La distribuidora de electricidad de Naturgy invierte 618 millones en cinco años en Galicia
ECONOMÍA

UFD activa un comparador para que sus clientes sepan si pueden reducir la potencia contratada y ahorrar en la factura de la luz
02 mar 2023 . Actualizado a las 16:16 h.La distribuidora de electricidad del grupo Naturgy, UFD, ha dedicado más de 618 millones en los últimos cinco años para mejorar su calidad servicio y reforzar sus infraestructuras en Galicia. Según la compañía, las inversiones se han centrado en la modernización del servicio de telegestión de los equipos de medida de los puntos de suministro (3,8 millones, de los cuales, 1,5 millones están en la comunidad), y en el robustecimiento de las infraestructuras, con el objetivo de integrar el incremento de la generación renovable.
Solo el año pasado, la empresa invirtió 138 millones, de los que 17 millones fueron para digitalización y automatización de la red, y ciberseguridad, entre otros.
UFD destacó que el esfuerzo inversor permitió la mejora de la calidad del suministro eléctrico, que se mide con el indicador TIEPI, el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada, que el año pasado fue de 54,8 minutos, con una mejora del 21 % en los últimos cinco años.
La directora de Redes Electricidad España de Naturgy, Mónica Puente, destacó que la compañía tiene un índice de calidad de suministro que se sitúa a la cabeza en España; de hecho, «ciudades donde distribuimos, como Madrid o A Coruña, son las que tienen mejor calidad de suministro en todo el país».
Comparador para que los clientes ahorren en su factura
Además, la distribuidora de Naturgy, que se encarga de realizar la lectura de los contadores a través de los contadores digitales o de efectuar los cambios de potencia que solicite el cliente, entre otros, ha activado una nueva herramienta digital en su página web (www.ufd.es) para facilitar la comparación entre la potencia contratada en su factura eléctrica y la realmente utilizada, de forma que puedan ajustarla y ahorrar en su suministro. La iniciativa, resaltó la empresa, se enmarca en el compromiso adquirido por el grupo Naturgy para ayudar a sus clientes y ponerles las cosas más fáciles en el actual contexto de precios energéticos.
El nuevo comparador, alojado en el área privada de la plataforma digital de servicios de UFD, ofrece información sobre qué porcentaje de más o de menos está consumiendo el cliente en el período consultado y en cada tramo horario. En el mismo sentido, esta herramienta puede ayudar al cliente a conocer sus picos de consumo por tramos y ajustarlos a la potencia contratada en cada uno de ellos, lo que también conllevaría ahorros en su factura.