Zoom, la empresa que sostuvo el teletrabajo en pandemia, obliga a su plantilla a volver a la oficina

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Dado Ruvic | REUTERS

Los empleados que vivan a menos de 80 kilómetros de algún centro de trabajo deberán ir presencialmente dos días a la semana

08 ago 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

Fue una de las empresas ganadoras de la pandemia, cuando se convirtió en una de las herramientas de trabajo imprescindibles. Gracias a su sistema de videoconferencias, muchas compañías pudieron mantener el contacto entre compañeros y organizar reuniones para coordinar el día a día de la actividad.

Pero ahora, tras el fin de las restricciones sanitarias, Zoom, al igual que otras miles grandes empresas, han decidido poner límites al teletrabajo. Así, los directivos de la tecnológica han trasladado a sus trabajadores que en las próximas semanas pondrán fin al trabajo 100 % remoto. Los empleados que vivan a menos de 50 millas (80 kilómetros) de alguno de sus centros de trabajo deberán acudir al menos dos días a la semana presencialmente a la oficina en lo que denominan una estructura «híbrida», según avanza el diario Financial Times.

No es el único cambio de calado que ha acometido Zoom en los últimos meses. Si en la pandemia sus cifras se dispararon, al aumentar el número de usuarios de la aplicación en un 400 % (de 75 a 300 millones de personas), el fin de las restricciones sanitarias desinfló la burbuja. El pasado mes de febrero, la dirección de la tecnológica anunció el despido de 1.300 trabajadores, un 15 % de su plantilla.