Abanca triplica su negocio de banca privada en cuatro años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

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La entidad ha multiplicado por tres el número de clientes en este segmento financiero

20 nov 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Abanca ha logrado triplicar el volumen de negocio de su unidad de banca privada desde su lanzamiento en el 2019. Así lo explicó la entidad financiera este lunes en un comunicado, después del encuentro comercial que mantuvieron los miembros de esa unidad de negocio en Santiago, en el que se repasaron los hitos alcanzados durante los últimos años en este segmento.

Entre los ejercicios del 2019 y el 2023, Abanca Privada, como se llama la unidad especializada de la entidad en este tipo de clientes, ha multiplicado sus activos bajo gestión por 2,8, mientras que el número de clientes se ha multiplicado por 3,1.

«Estamos creciendo en equipo y capacidades comerciales, y hemos dado un salto importante en número de clientes y negocio. Nuestro objetivo debe ser situarnos como entidad de referencia en banca privada», indicó en el encuentro el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Desde el 2019, un total de 47 banqueros privados se han unido a la entidad, que ya cuenta con un equipo de más de 100 personas. Asimismo, se ha reforzado su red comercial hasta llegar a 22 oficinas con servicio de banca privada en varias partes de España.

Recursos fuera de balance

A cierre de septiembre, el banco alcanzó los 13.402 millones de euros en recursos fuera de balance, con un crecimiento interanual del 13,7 %. El servicio de gestión discrecional de carteras supera los 1.300 millones de euros en patrimonio gestionado.

«Formar parte de un grupo como Abanca nos ofrece oportunidades para seguir creciendo en los próximos años a través del aprovechamiento de las sinergias existentes con otras unidades», destacó por su parte el director de Banca Privada de Abanca, Javier Rivero. El directivo avanzó que entre las prioridades a abordar «destaca la culminación de nuestra plataforma internacional y el refuerzo de las capacidades de asesoramiento de nuestro equipo, dos pilares fundamentales de nuestra estrategia».