La acción de Inditex bate un nuevo récord y se asienta por encima de los 40 euros

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Marta Ortega presidiendo la junta de accionistas de Inditex
Marta Ortega presidiendo la junta de accionistas de Inditex MARCOS MÍGUEZ

La textil gallega alcanza un nuevo pico de capitalización en bolsa tres semanas antes de presentar sus resultados anuales

21 feb 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

Inditex mantiene su senda alcista en Bolsa. La acción de la compañía gallega cotiza ya con holgura por encima de los 40 euros, una barrera que tocó por primera vez el pasado 30 de enero (cuando cerró la sesión justo en ese importe) y que ha sobrepasado ya en esta semana. Lo hizo por primera vez al cierre de la sesión del martes, cuando dio un último cambio en los 40,1, y durante la jornada de este miércoles se elevó otro 1,77 %, marcando al cierre los 40,81 euros por título.

Con este repunte, su capitalización bursátil (el valor de las acciones de la compañía en el parqué) supera ya los 127.000 millones de euros, una cifra que le da un liderazgo holgado en el selectivo español, casi duplicando la valoración de Iberdrola (que ayer cerró por encima de los 70.000 millones) y muy por delante de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que se sitúan en 60.000 y 54.000 millones, respectivamente.

En lo que va de año, la empresa gallega acumula una revalorización bursátil del 3,5 %, aunque si se toman los últimos doce meses la subida supera el 40 %.

Y la empresa aún tiene recorrido alcista, según los analistas. Los últimos en mejorar las perspectivas han sido los de Oddo BHF, que han elevado su precio objetivo a 12 meses desde 40,5 a 44 euros, es decir, un potencial de crecimiento cercano al 9 % respecto al valor al que cotiza actualmente la acción de Inditex.

Este último repunte en el mercado se produce a pocos días de que la multinacional presente sus resultados del ejercicio 2023, que apuntan a un nuevo récord. Y es que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que en su caso abarcan de febrero a octubre), la empresa reportó un incremento del beneficio del 32 %, hasta los 4.102 millones de euros, con una subida del 11 % en las ventas, en las que sí se apreció cierta desaceleración en el tercer trimestre, justo en la antesala de la gran campaña de ventas que se encadena desde el Black Friday a las rebajas de invierno.