Mango registra los mejores resultados de su historia duplicando beneficios hasta los 172,1 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Enric Fontcuberta | EFE

Alcanza una cifra de negocio de 3.100 millones de euros en el 2023, lo que supone un alza del 20 % frente al 2022.

11 mar 2024 . Actualizado a las 12:24 h.

La multinacional catalana Mango obtuvo un resultado neto de 172,1 millones de euros, un 112% más que los 81 millones del año anterior, y registró así los «mejores resultados» de sus cuarenta años de historia.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, junto al director de retail, César de Vicente, y la directora financiera, Margarita Salvans, en rueda de prensa en la sede de la compañía en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), donde también han presentado el Plan Estratégico 2024-2026.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 533 millones de euros (+22,2%) y la facturación superó los 3.100 millones de euros, al incrementarse un 20% a ritmo de cambio constante, ha destacado Salvans.

Por canales de distribución, la empresa ha elevado sus ventas en todos los canales. A través de sus tiendas físicas, la compañía catalana ha facturado hasta 2.000 millones de euros y para los próximos años mantiene su foco en el canal físico, que considera indispensable para su expansión. El e-commerce, por su parte, ya conforma un tercio de la facturación global, hasta el 33% del negocio, lo que supone una cifra de negocio de 1.037 millones de euros.