Comparte su nómina trabajando para una «Big4» y no es tan alta como podría esperarse

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

Un joven empleado en España de una de las cuatro mayores auditorías del mundo ha generado división de opiniones por su salario en esta multinacional

03 may 2024 . Actualizado a las 07:57 h.

Acaba de empezar a trabajar para una de las llamadas Big4, término con el que se denomina internacionalmente a las cuatro principales empresas auditoras y consultoras del mundo. Seguro que se te hacen conocidos nombres como Deloitte, PwC (Pricewaterhouse Coopers), EY (Ernst and Young) y KPMG (Klynveld, Peat, Marwick y Goerdeler). Su trabajo consiste en validar los informe financieros de las mayores compañías del mundo, ofreciendo además asesoramiento estratégico en diferentes áreas, siendo sobre todo habitual su presencia en fusiones y adquisiciones.

El empleado del que hablamos, que opera en la red social Twitter (ahora X) con el nombre de usuario Jotafinance, acaba de hacer público su salario trabajando para una de estas destacadas empresas. En esta red social es también conocido su perfil por ofrecer consejos de inversión, así que con este trabajo de auditor, su primer empleo, parece estar cumpliendo uno de sus objetivos vitales. Tal y como detalla en otras publicaciones es su primer trabajo tras graduarse en la facultad.

El salario es de 1.400 euros en 14 pagas, sin ningún tipo de pluses ni bonus. En la publicación señala haber trabajado más de 40 horas semanales. El mensaje lo han visto cerca de 700.000 personas y ha suscitado un sinfín de comentarios. Abundan los que consideran escasa la cifra y le aconsejan «aprender y volar» cuanto antes para mejorar sus condiciones. «Por cierto, no llevo ni 1 año y se está negociando ya mi subida de sueldo, cuando cumpla el año me la dirán», responde a los comentarios Jotafinance. Empleados de empresas financieras similares pintan al joven un panorama desolador, en el que trabajará más horas y tendrá más estrés: «ahorra unos 400€ al mes para psicólogo y antidepresivos». Otros le animan a seguir ganando experiencia, de tal forma que verá multiplicados sus ingresos. «Si aguantas 20 años le añadirás un cero por la derecha», puede leerse en otro de los tuits. 

El joven ejecutivo no ha facilitado el nombre de su empleadora, aunque en todo momento se muestra descontento con lo que cobra en relación al trabajo que hace: «En 12 pagas serán 1.600 euros, pero sigue siendo poquísimo. Al menos cada año sube un poco».