La Xunta anuncia para otoño otro bono comercio con descuentos de hasta 30 euros

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

El conselleiro de Comercio, José González, visitó un comercio ourensano adherido al Bono Activa Comercio.
El conselleiro de Comercio, José González, visitó un comercio ourensano adherido al Bono Activa Comercio. Miguel Villar

La quinta edición del pasado 26 de abril se agotó en apenas cinco días

28 may 2024 . Actualizado a las 11:26 h.

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado esta mañana en el Parlamento gallego que la Xunta sacará el próximo otoño una nueva edición (la sexta) del bono comercio, una exitosa iniciativa con la que los consumidores tienen descuentos de hasta 30 euros. El último, que salió el pasado 26 de abril, se agotó en apenas cinco días. 

Los bonos —que se podrán descargar en la web http://www.bonosactivacomercio.gal  en una aún fecha por determinar— tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras entre 20 y 30 euros contarán con un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras entre 30 y 50 euros. A partir de 50 euros, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono. No se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 15 de abril la quinta edición del Bono Activa Comercio, una iniciativa dotada con 2,5 millones de euros con la que se preveía movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos comerciales adheridos. La cuarta edición, puesta en marcha a finales del 2023, agotó su presupuesto en diez días y generó 12 millones de euros en ventas. El bono, que podía empezar a utilizarse desde el 9 de octubre, acabó todo el crédito en la tarde del 18.