Dimite el presidente de Anfac por la inacción del Gobierno con el coche eléctrico
ECONOMÍA
«Nada de lo prometido se ha cumplido. Estoy decepcionado», argumenta Wayne Griffiths, que es presidente ejecutivo de Seat y Cupra
25 jun 2024 . Actualizado a las 19:22 h.Terremoto en la industria española del automóvil. Wayne Griffiths, presidente ejecutivo de Seat y Cupra, ha anunciado este medio día su dimisión irrevocable al frente de Anfac, la patronal española de fabricantes de vehículos, argumentando como causa la inacción del Gobierno en favor de la electrificación. La decisión ha sido comunicada durante la junta Directiva y Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la asociación. Griffiths, no obstante, se mantendrá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor.
Es la primera vez en la historia de la patronal española de fabricantes de coches que presenta su renuncia un presidente.
El directivo británico fue nombrado presidente de la asociación en enero del 2022 y el pasado mes de diciembre renovó su cargo durante un año más. «Lo hice porque el Gobierno se comprometió a ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces. En el Foro Anfac del pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno también se comprometió a revisar el Plan MOVES y a impulsar la infraestructura de recarga. Estas medidas no han llegado. Y por eso estoy decepcionado, porque ahora toca acelerar, no frenar» , ha afirmado en un comunicado.