Lucian Dorobantu sustituirá a Pablo del Bado al frente de Pull&Bear

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Lucian Dorobantu será el nuevo director general de Pull&Bear, en sustitución de Pablo del Bado
Lucian Dorobantu será el nuevo director general de Pull&Bear, en sustitución de Pablo del Bado

Llega al cargo tras ser responsable de la compañía en el mercado ruso y director de expansión internacional de Inditex hasta ahora

19 jun 2024 . Actualizado a las 22:41 h.

Nuevos cambios en la cúpula de Inditex. Tal y como informó la compañía este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pablo del Bado dejará de ser director general de Pull&Bear. Con su salida de la compañía, el histórico directivo dejará también libre la silla que ocupaba en el comité de dirección de la multinacional. «José Pablo del Bado Rivas, director de Pull&Bear y miembro del comité de dirección de Inditex, ha comunicado su decisión de dejar sus responsabilidades en el grupo», informaba la compañía textil en el comunicado enviado al supervisor bursátil español.

En el documento, la firma quiso agradecer a Del Bado su trabajo en la compañía a lo largo de estos años: «La dirección de Inditex quiere subrayar la labor desempeñada por José Pablo del Bado en su dilatada trayectoria profesional en el seno del grupo, donde ha ocupado puestos de muy diversa naturaleza y elevada responsabilidad».

La dirección de Pull&Bear quedará ahora en manos de Lucian Dorobantu, de nacionalidad rumana y que hasta ahora ejercía como director internacional de Europa del Norte. Es decir, Dorobantu se encargaba de capitanear la expansión internacional de Inditex en ese área. Y no es el único cargo que había ocupado hasta la fecha. Dorobantu conoce bien la empresa, puesto que antes de recalar en la gestión internacional había sido responsable de la compañía en el mercado ruso.

Más de tres décadas

Pablo del Bado llevaba al frente de Pull&Bear desde su constitución en el año 1991. También había sido responsable del desarrollo de Lefties.

La salida de Del Bado se produce solo tres meses después de que su mujer, Ana Risueño Altier, dejara la dirección de Zara Woman después de más de diez años de trayectoria y de ocupar puestos importantes en departamentos de relevancia como el de internacional. De hecho, la marcha de Del Bado estaba sobre la mesa desde que su mujer abandonó la firma. En los últimos meses había mantenido profundas discrepancias con su equipo en Pull&Bear, lo que motivó la renuncia de algunos directivos.

El puesto de Del Bado en el comité de dirección no se sustituirá de momento, por lo que el órgano quedará formado por un total de ocho miembros. Miguel Díaz Miranda seguirá como director financiero y de operaciones de Zara, mientras que otro de los asientos estará ocupado por Ignacio Fernández Fernández, encargado de dirigir las finanzas del grupo. Javier García Torralbo se queda como director de digital; y Begoña López-Cano Ibarreche, como directora general de personas. El departamento de sostenibilidad, que en los últimos años ha cobrado gran relevancia para la estrategia de la empresa, seguirá en manos de Javier Losada Montero. Por su parte, Beatriz Padín Santos se mantiene como directora de mujer de Zara. Los otros dos asientos del comité de dirección quedan en manos de la familia Pérez Marcote. Jorge Pérez Marcote se queda como director de Massimo Dutti; y Óscar Pérez Marcote, de Zara.

Capitalización

Inditex rebasó el 13 de junio la barrera de los 145.050 millones de capitalización bursátil, afianzándose en la primera posición que ocupa en el Ibex 35. El grupo registró en el primer trimestre del año un aumento de las ventas del 7,1 %, hasta los 8.150 millones, y un beneficio neto de 1.294 millones de euros, un 10,8 % más.