Nuevos aires para Nervión Naval Offshore: pasa a denominarse WindWaves para intensificar su salto internacional
ECONOMÍA
La empresa con instalaciones en Ferrolterra, Gijón y Cádiz es un referente en el ámbito de la eólica marina
21 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.WindWaves. Ese es el nuevo nombre de Nervión Naval Offshore —la firma de ingeniería y construcción naval del Grupo Amper— que con más de 60 años de trayectoria, abre una nueva etapa de expansión internacional. No solo estará marcada por la internacionalización, sino por el crecimiento y también por la incorporación de nuevos socios.
Con instalaciones en Ferrolterra, Bilbao y Cádiz, la compañía se ha convertido en un referente a nivel europeo en la fabricación y ensamblaje de equipos para plataformas de energía eólica marina, así como en soluciones innovadoras y sostenibles en transporte marítimo. A este ámbito se adscribe su nueva línea de negocio para la fabricación de las bautizadas como WindWings —velas rígidas— para grandes embarcaciones.
La filial del Grupo Amper tendrá un papel determinante en el cumplimiento del Plan Estratégico 2023-2026, que prevé alcanzar en el área de Energía y Sostenibilidad unas inversiones de 490 millones de euros y unos ingresos de 550 al final de ese período. Además, se persigue que la compañía cuente con presencia en los cinco continentes.
La cartera de proyectos de WindWaves está formada por pedidos de eólica marina, tanto en la construcción de jackets —estructuras de varias patas para sustentar los aerogeneradores en alta mar— como flotantes.