Mutua Madrileña fusiona dos de sus gestoras para ganar terreno en banca privada

C. Alba MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

MUTUA MADRILEÑA | EUROPAPRESS

La nueva sociedad, que se denominará Orienta Wealth, competirá con la banca tradicional para captar patrimonios de más de un millón de euros

09 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Mutua Madrileña da un paso clave para arañar cuota a la banca tradicional en el negocio de altos patrimonios. Los consejos de administración de Alantra WM y de Orienta Capital —dos de las gestoras de la firma— han aprobado su integración en una sola sociedad que se llamará Orienta Wealth, dirigida a clientes de a partir de un millón de euros, segmento en el que pretende adquirir posiciones de liderazgo, al margen de las entidades bancarias.

Hace tiempo que el sector busca fórmulas de diversificación, ante los escasos márgenes que suelen dejar las pólizas tradicionales. Y, con esta decisión, Grupo Mutua Madrileña toma la delantera. La firma tendrá una participación del 85 % en la nueva entidad, frente al 15 % que controlarán ejecutivos pertenecientes a las dos fusionadas.

Orienta Wealth —que podría estar en funcionamiento este mismo año a la espera de las autorizaciones necesarias— nacerá con un capital gestionado de 7.050 millones de euros, más de 4.600 clientes y 140 profesionales, de los cuales 62 son banqueros privados con una media de 25 años de experiencia profesional en la industria. Estará presente en todo el territorio nacional a través de ocho oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla o Zaragoza. En Galicia, dispondrá de una sede en A Coruña. Además, la nueva sociedad contará con presencia internacional, a través de una filial en Suiza.