China denuncia los aranceles europeos a sus coches eléctricos ante la OMC
ECONOMÍA
El Gobierno del país asiático considera que infringen «gravemente» las normas de la organización y carecen de «base objetiva y legal»
05 nov 2024 . Actualizado a las 08:16 h.El Gobierno chino presentó este lunes una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la decisión de la Comisión Europea de incrementar los aranceles a la importación de coches eléctricos del país.
El Ministerio de Comercio del gigante asiático calificó esta medida europea de «proteccionismo comercial» y alegó frente a Bruselas que carece de una base «fáctica y jurídica», además de entenderse como un «abuso».
«Instamos a la parte europea a enfrentarse a sus errores, corregir de inmediato sus prácticas ilegales y salvaguardar conjuntamente la estabilidad de la cadena industrial», explicaba un portavoz del departamento comercial chino. Los nuevos aranceles (que afectarán a los fabricantes SAIC, Geely y BYD) entraron en vigor el pasado 30 de octubre, fecha en la que este mismo departamento aseguró que «ni está de acuerdo ni acepta» la decisión de Bruselas, que para el Gobierno chino infringe «gravemente» las normas de la OMC y carece «de base objetiva y legal».