La Consellería de Comercio confirma que esta mañana se han consumido los 2,5 millones de euros de esta iniciativa
06 nov 2024 . Actualizado a las 12:52 h.Dos días. Es el tiempo que han tenido los consumidores que este lunes se descargaron el bono activa comercio de la Xunta para beneficiarse de los 30 euros de descuento en sus compras, porque los fondos disponibles se han agotado en la mañana de este miércoles, según han confirmado fuentes de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
En estas 48 horas se han consumido los 2,5 millones de euros presupuestados para esta iniciativa, lo que ha provocado la sorpresa de algunos consumidores que en la mañana de este miércoles trataron de aplicar sus descuentos sin éxito, ya que la aplicación no permitía ya pasar el bono por falta de fondos.
Pese a su brevedad, la iniciativa ha logrado su objetivo de reactivar las ventas del comercio local, ya que son muchas las tiendas que han palpado un incremento notable de clientes esta semana, buscando aprovechar el descuento para realizar algunas de sus compras prenavideñas, con colas incluso antes de abrir los comercios.
Y es que la rapidez es obligada para quien quiera hacer uso de este programa, cuya duración es cada vez más breve. En la campaña de octubre del 2023 los fondos se esfumaron en diez días. Y en la anterior, lanzada en abril del 2024, apenas duraron cinco días. En esta ocasión, apenas 48 horas.