Massimo Dutti abre una tienda en Miami y vuelve a tener presencia física en Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Inditex

La marca de Inditex solo operaba en el canal «online» tras el cierre de su establecimiento en Nueva York en el 2019

12 nov 2024 . Actualizado a las 18:49 h.

Massimo Dutti aterriza en Miami, donde ha abierto una tienda en el centro comercial Aventura Mall, uno de los más concurridos de la ciudad. Un establecimiento con el que la cadena del grupo Inditex vuelve a tener presencia física en Estados Unidos, un mercado en el que hasta ahora operaba únicamente en el canal online, tras el cierre en el 2019 de la tienda que la cadena tenía en Nueva York, en la esquina de la Quinta Avenida con la 54, que bajó la persiana tras siete años de actividad.

De acuerdo a la multinacional con sede en Arteixo, la nueva tienda en Florida «opta por la elegancia discreta con una meticulosa atención al detalle, utilizando materiales de calidad para crear prendas, calzado y accesorios impecables», en un establecimiento que adopta el último concepto de imagen de Massimo Dutti, con una propuesta arquitectónica desarrollada en el estudio de la marca: «Detalles como la madera maciza, las piedras naturales y las paredes encaladas crean un espacio limpio y armonioso con muebles sencillos y funcionales».

En la nueva tienda de Miami, se podrán encontrar una amplia gama de colecciones para mujer y hombre, incluida la exclusiva Limited Edition Collection, que se se distingue por una sastrería de mayor calidad y la atemporalidad de las prendas más informales y relajadas. Además, en los próximos días, la marca lanzará una colección especial exclusiva para su flagship estadounidense. ArtInProgress

Para esta inauguración, Massimo Dutti ha colaborado con la galería de arte de Miami Nina Johnson, como parte del proyecto ArtInProgress, «una iniciativa de la marca para promover la creatividad de artistas locales de todo el mundo». La instalación presenta piezas de la artista Dee Clements y estará en la tienda de Aventura Mall durante dos semanas desde el día de apertura.

Tecnología para brindar un mejor servicio

Además, la nueva tienda de la marca gallega en Miami contará con servicios exclusivos para mejorar la experiencia de compra de los clientes, que dispondrán del servicio Style Advisor by Appointment. Con él, tras concertar una cita en un probador exclusivo, el cliente puede disfrutar de una taza de café mientras un estilista de la marca le ayuda a seleccionar las prendas y accesorios que más se ajustan a su estilo y necesidades.

Asimismo, se incorpora tecnología innovadora, incluyendo opciones como la reserva de prendas a través de la app de la marca, la posibilidad de realizar pagos y pedidos a través de las tabletas con las que están equipados los trabajadores de la tienda, o la posibilidad de adquirir prendas escaneándolas con el móvil, gracias a la plataforma integrada de la cadena.