Bimba y Lola completa el traslado a su nueva sede en Vigo y abre la tienda número 300
ECONOMÍA
Uxía Domínguez: «Es otro paso importante en el desarrollo de nuestra marca que queremos celebrar junto a nuestros clientes, socios y equipo de profesionales»
19 nov 2024 . Actualizado a las 11:55 h.A punto de celebrar sus 20 años de existencia, Bimba y Lola ha culminado el traslado a una nueva sede corporativa en Vigo para dar respuesta a su crecimiento.
La empresa gallega de moda, creada y dirigida por las hermanas Uxía y María Domínguez, ha superado los 300 puntos de venta a escala global, tras abrir las puertas de su primera tienda en Paraguay. A finales del actual ejercicio, la red internacional distribuida en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia supondrá más de la mitad de las tiendas de la marca que, junto a su ecommerce, ampliará su presencia hasta un total de 55 países.
«Reunir a nuestros equipos en este espacio es un sueño cumplido después de mucho esfuerzo, además de un gran paso para continuar creciendo como proyecto de futuro. Nos trasladamos, llevándonos muchos buenos recuerdos y con todo nuestro agradecimiento a la etapa cumplida en Mos, a la vez que ilusionados por las oportunidades que nos ofrecen las nuevas instalaciones», ha afirmado Uxía Domínguez, presidente de la compañía, en un comunicado. «Estamos también enormemente agradecidas a todos los que han hecho posible este proyecto y a la ciudad de Vigo, que ha acompañado a Bimba y Lola desde que empezamos hace ya 19 años», ha añadido.
La compañía cerró el ejercicio el 2023 con una red de 289 puntos de venta, tres más que doce meses antes y con 139 de ellos ubicados fuera de España. La empresa concentra el grueso de sus ventas en España. Sin embargo, desde sus inicios tuvo vocación exportadora, comenzando el proceso de internacionalización en Portugal, para continuar en Francia en 2003, para posteriormente dar el salto a mercados como Reino Unido, Alemania, Polonia, México, Chile o Corea del Sur.
Bimba y Lola cerró el ejercicio 2023 (concluido en febrero de 2024) con un aumento de las ventas de solo el 0,87%, hasta 226,87 millones de euros. Con gastos de aprovisionamiento un 2,45% superiores a los de 2022 y gastos de personal un 5,98% mayores, el resultado de explotación de la compañía se situó a cierre de 2023 en 9,22 millones de euros, un 42,2% menos. El resultado neto, por su parte, se redujo a la mitad, con una caída del 47,08%, hasta 6,14 millones de euros.