Altia refuerza su presencia en Cataluña con la compra de la consultora IN2

Domingos Sampedro
d. sampedro REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CEDIDA

La operación, que asciende hasta un total de 7,5 millones de euros, le permitirá al grupo coruñés incorporar a nuevos 150 profesionales

03 dic 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

La consultora Altia, con sede en A Coruña, cierra una nueva operación corporativa que le va a permitir seguir creciendo a base de reforzar su posición en Cataluña. La compañía que preside Tino Fernández comunicó este martes que acaba de comprar el 100 % de IN2, consultora tecnológica fundada hace más de 30 años y con sede en Barcelona. La adquisición se ha cerrado por un importe de 7,5 millones de euros, que incluye un pago fijo de 4 millones de euros, al que se añade un variable de hasta 3,5 millones más que está sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años.

Con una facturación cercana a los 8 millones de euros anuales, IN2 destaca en la ejecución de proyectos tecnológicos en sectores como sanidad, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0, al tiempo que se ha consolidado como un «referente en la transformación digital de organizaciones», tanto privadas como públicas, especialmente en Cataluña, gracias a su capacidad de innovación y su enfoque orientado a las necesidades del cliente, destacó Altia, después de comunicar la operación al BME Growth, el mercado alternativo de valores dirigido a las pymes en expansión.

La adquisición de IN2 se suma a las de Noesis Global y Bilbomática, realizadas en el 2020 y el 2022, respectivamente, y que le permitieron a Altia afianzarse en Portugal y el País Vasco, erigiéndose así en una consultora tecnológica de referencia a nivel europeo. La nueva compra le permitirá a la firma coruñesa incorporar 150 profesionales de IN2, elevando su plantilla a 4.000 personas. Altia tenía presencia directa en Cataluña desde el año 2020, cuando abrió su oficina en Barcelona, pero la dimensión que gana al incorporar a IN2 le va a permitir ampliar las capacidades de la organización y su propuesta de soluciones tecnológicas, y «estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades», apunta la compañía. La operación, en definitiva, supone «un nuevo paso en nuestro camino de posicionarnos como referencia tecnológica en el mundo de los servicios TI en Europa», esgrimió Tino Fernández, presidente del Altia.

Cotizada desde el 2010 en el mercado de las pymes en expansión, la compañía coruñesa celebra este año su 30º aniversario, consolidándose como un referente en el sector tecnológico español, especialmente en todo lo concerniente a las soluciones digitales. El grupo cuenta con presencia en nueve países, con 30 localizaciones en total, donde promueve proyectos con más de 1.000 organizaciones.