La cervecera Damm se encargará de su fabricación y distribución, en la cuenta atrás para el fin de la relación con Coca-Cola
10 dic 2024 . Actualizado a las 18:07 h.El terremoto duró 24 horas. A principio del mes de octubre se anunciaba el final de una relación de lo más fructífera. Con el final de año terminaba el contrato entre Nestlé y Coca-Cola y con esa ruptura, todo indicaba que llegaba el final de una de sus más famosas bebidas, el Nestea.
Apenas un día después, Nestlé salía al paso y aseguraba que su té helado seguiría en los líneales y locales de hostelería, a pesar de que no detallaba quién se encargaría de su producción y distribución.
Este martes se hacía la luz sobre el futuro en el 2025 de esta bebida. Nestlé y Damm han llegado a un acuerdo para producir, comercializar y distribuir Nestea en los mercados de España y Andorra.
Lo hacían a través de un comunicado conjunto que explicaba que la cervecera fabricará la bebida en su fábrica de refrescos de Salem, en Valencia, y que Nestea seguirá siendo igual. Es decir, con todos los sabores y formatos del té frío, con «los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico», recoge Europa Press.
No habrá ni un día sin Nestea porque las firmas confirman que ya se han empezado a producir las primeras unidades, que se pondrán a la venta el próximo 1 de enero.
El director general de Nestlé España, Jordi Llach, se ha mostrado satisfecho de que esta bebida siga comercializándose en España «de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm».
El director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha destacado que este producto es líder en refrescos de té y que el acuerdo permitirá «reforzar la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas que tiene buenas expectativas de crecimiento futuro».
Una ruptura y otro competidor
La relación entre Nestlé y Coca-Cola para producir y distribuir Nestea se remonta a 1993. Un acuerdo materializado en la sociedad conjunta Beverage Partners Worldwide (BPW) por el cual la marca de la bebida de cola se encargaba de su fabricación y distribución.
En el 2017 ambas firmas concluyeron que su camino juntas tenía fecha de caducidad. Ese día es el próximo 31 de diciembre del 2024, sin vuelta atrás. Tanto que Coca-Cola ya tiene sustituto. La apuesta de la multinacional se llama Fuze Tea, que ya es una marca propia, y que tiene gran éxito en mercados de casi 90 países. Es más, lleva en los puntos de venta españoles desde el 2023. Su envase es muy similar al de Nestea, tanto en su versión de 33 centilitros, como en botellas de litro y medio.