Nestlé, fabricante de chocolates y refrescos, lanza al mercado un producto para saciar el hambre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Denis Balibouse | REUTERS

La compañía quiere llevarse un mordisco del mercado de fármacos adelgazantes, liderado por Ozempic

19 dic 2024 . Actualizado a las 16:17 h.

De vender cereales, pizzas y chocolatinas a dispensar batidos adelgazantes. La multinacional Nestlé ha decidido sumarse a la carrera por monetizar el deseo de perder peso lanzando un nuevo producto que promete saciar el hambre. Se trata de Boost, un batido alto en proteínas que hay que consumir entre 10 y 30 minutos antes de la comida. 

El gigante de la alimentación pretende así darle un mordisco a un jugoso mercado en auge que podría alcanzar un valor de 150.000 millones de dólares al año dentro de una década, según estimaciones de analistas que recoge Reuters. La compañía asegura que su producto no sustituye a los fármacos, porque es menos potente, pero sí los complementa.

La estrategia de Nestlé pasa por aprovechar el rebufo de las grandes farmacéuticas como Novo Nordisk, que ha doblado sus beneficios desde el año 2020 gracias al éxito fármacos como Ozempic, cuyo uso entre las celebridades está muy extendido. 

Además, a principios de este año, Nestlé ya comenzó a vender una nueva línea de pizzas congeladas y pastas enriquecidas con proteínas den Estados Unidos, también diseñada para personas que toman medicamentos para bajar de peso. Es precisamente ese país el principal consumidor de estos productos.