La gallega Altia se adjudica el desarrollo del portal de clientes del Grupo BEI

C. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

El contrato de la tecnológica con el brazo prestamista de la UE se prolongará hasta finales de año

05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnológica Altia sigue sacando músculo en el mercado. Después de repartir casi 2,5 millones de euros en dividendos entre sus accionistas el pasado 4 de diciembre, la compañía capitaneada por Tino Fernández anunció la reciente adjudicación de un importante contrato para desarrollar el Portal de Clientes del Grupo (PCG). Se trata de la plataforma que habilitarán el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (EIF, en sus siglas en inglés) para facilitar el contacto y acceso a los servicios de clientes, intermediarios financieros, mandatarios y socios del grupo.

Tal y como explica la propia empresa con sede en Oleiros (A Coruña), la duración del contrato se extenderá hasta finales del 2025: «Nos permite movilizar nuestra experiencia en la gestión de proyectos para instituciones públicas europeas e incorporar varios equipos en las diferentes etapas del proyecto, incluido el análisis, la definición del recorrido del usuario, el diseño y la implementación final del portal utilizando la plataforma de desarrollo low-code OutSystems», señalan.

Espaldarazo reputacional

Aunque no ha trascendido la cuantía total del contrato adjudicado, lo cierto es que se trata de un espaldarazo clave para la compañía, cuya capitalización bursátil supera ya los 309,5 millones de euros, según los últimos datos disponibles de Bolsas y Mercados Españoles (BME Growth). No solo en términos cuantitativos, también reputacionales, porque añaden otro cliente de primer nivel a su extenso portafolio, en el que cuentan con multinacionales tan importantes como Inditex, Stellantis o Vodafone.

El BEIpresidido por la ex ministra de Economía, Nadia Calviño— es considerado el brazo prestamista de la Unión Europea (UE). Ha sido clave para financiar en Galicia la instalación de la planta de biomasa de Greenalia el Curtis (con 50 millones de euros) o para el despliegue de cuatro parques eólicos de Norvento en la provincia de Lugo (con 40 millones de euros). Por su parte, el Fondo Europeo de Inversiones —su principal accionista es el BEI (62%)—, se encarga de proporcionar capital riesgo a pequeñas empresas (pymes), especialmente tecnológicas.

El pasado 24 de diciembre también se produjo otro hecho relevante para la empresa: el magnate indio Ram Bhavnani elevó su participación en la empresa hasta controlar el 6,8% de la sociedad.