La sicav Rreto Magnum eleva hasta casi el 5 % su presencia en la gallega Adolfo Domínguez
ECONOMÍA
El máximo accionista sigue siendo el fundador, que cuenta con el 31 % de los títulos
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogía esta semana un cambio en el accionariado de la compañía de moda ourensana Adolfo Domínguez. La sicav (sociedad de inversión de capital variable)? Rreto Magnum ha elevado hasta casi el 5 % del capital su peso en la empresa gallega. Tras este movimiento, la firma presidida por José Santiago Lizán incrementa en casi un 2 % su participación en el proyecto de Adolfo Domínguez y pasa a tener un paquete de 417.750 acciones.
El movimiento del que dio cuenta la CNMV no supondrá, sin embargo, un impacto significativo en el reparto de la cuota de control de la empresa ourensana. El máximo accionista sigue siendo el propio fundador de Adolfo Domínguez, que desde hace cinco años ha cedido el relevo en la dirección a su hija Adriana. El diseñador ourensano cuenta, según los datos que maneja la CNMV, con el 31 % de los títulos. Un papel relevante en el capital de la compañía gallega también se reserva para el grupo catalán dedicado al mundo de la moda Puig (14 %), la sociedad inmobiliaria valenciana Libertas 7 (10 %), Indumenta Sueri controlada por los dueños de Mayoral (8,5 %) y La Previsión Mallorquina de Seguros (7,5 %).
Mejoría económica
Los movimientos en el accionariado de Adolfo Domínguez llegan en un momento en que la compañía tiene el viento a favor. Tras un largo período de números rojos, la nueva dirección liderada por el binomio formado por Adriana Domínguez y Antonio Puentes ha logrado minimizar las pérdidas y recuperar el nivel de ventas de hace una década. El primer semestre del 2024 se cerró con unas pérdidas de 600.000 euros. Se trata de una cifra un 81,5 % inferior a la del mismo período del año anterior. Para entender esa mejoría hay que ir a los datos de ventas, ya que el volumen de facturación se incrementó en ese período en casi un 9 % hasta alcanzar los 61,7 millones de euros.
Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 362 tiendas en 26 países y su última facturación de un ejercicio completo fue de 126,7 millones. La compañía cotiza en bolsa desde 1997 y ha innovado en servicios como el alquiler de prendas o una suscripción al estilo Netflix.