Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mercadona sube casi un 14 % la tarifa de su compra «online»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

El servicio pasará a tener un precio de 8,2 euros, frente a los 7,21 que costaba hasta ahora

01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena de supermercados Mercadona anunció ayer a todos sus clientes que en los próximos días aplicará una subida de un 13,7 % al coste de su servicio de compra online. «Hemos realizado un cambio en la tarifa, ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación», es el mensaje que desde ayer se puede leer en la web de la compañía.

Este incremento será efectivo a partir del próximo 11 de febrero, tal y como ha comunicado la cadena a sus clientes a través de un correo electrónico: «Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras online», explica la empresa en dicho mensaje.

Actualmente, el servicio a domicilio de Mercadona tiene varias opciones. La primera, permite al cliente acudir a uno de los supermercados de la cadena, hacer la compra y después pagar (6,5 euros) para que un repartidor la lleve hasta casa. Este precio, por ahora, se mantendrá así.

Hasta 8,2 euros

Pero los clientes también pueden realizar la compra desde casa, a través de la página web de la empresa, y esperar a que un repartidor se la lleve hasta su hogar. Este servicio —que solo está reservado para aquellas compras que superen los 50 euros— tenía un coste hasta ahora de 7,21 euros. Y es el que cambiará a partir del 11 de febrero, cuando pasará a costar 8,2 euros (experimentando así una subida de casi el 14 %).