La Universidad cambia su imagen e introduce en su logotipo las siglas USC

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

EDUCACIÓN

La próxima semana podrán bajarse de Internet las nuevas siglas y se realizará una campaña de difusión La nueva normativa pretende unificar criterios de cara al exterior

13 ene 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

?espués de ocho años con una normativa sobre su imagen corporativa, la Universidad ha decidido dar un cambio a su estética. El último Consello de Goberno aprobó un nuevo manual, en el que se recoge otro logotipo para la institución, y varios criterios para la unificación de todos sus usos. El principal cambio es el intento del vicerrectorado de Comunicación, encargado de este proyecto, de patrimonializar las siglas «USC», que están muy difundidas entre la comunidad universitaria y ahora se incorporan a la imagen exterior. Además, se establecerán unas pautas por las que en los usos generales, publicidad o carteles, se utilizarán únicamente esta siglas. Sin embargo, la documentación de «alta representación», es decir, la que corresponde al rector, los miembros del Consello de Dirección, decanos y directores de centro, directores de departamento e instituto, podrá llevar además el sigilum tradicional, que es básicamente el logotipo actual. La nueva imagen podrá comenzar a funcionar la próxima semana. Estos días se está terminando la revisión lingüística, tras lo que se colgará en la Red para permitir su utilización. Unificación La nueva normativa pretende establecer unas reglas de utilización, para que no se intriduzcan otros logotipos. De ahí que el rector, Senén Barro, señalase en la reunión del Consello que en la documentación oficial no se permitiría añadir otras imágenes, sólo en carteles y en publicidad se podrán compartir, y siempre con la autorización del vicerrector. El documento aprobado a finales del mes de diciembre se difundirá cuando finalice el proceso de normalización lingüística, que será probablemente a partir de la próxima semana.