El Máster de la Abogacía será un referente en Ourense

jesús manuel garcía OURENSE / LA VOZ

EDUCACIÓN

Santi M. Amil

Universidad y Colegio de Abogados se unen para reforzar la formación

17 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el decano del Colegio de Abogados de Ourense, Arturo González, firmaron ayer un acuerdo para ofrecer en septiembre el Máster de Acceso a la Abogacía. «Esto é un salto cualitativo nos estudos de Dereito», dijo Mato, añadiendo que el joven que se gradúe hará el máster «cos mellores profesores e cos mellores profesionais e cunha visión con todos os ángulos».

El rector expuso que este posgrado obligatorio para acceder a la profesión dará más datos al alumno para ver en qué rama del derecho se quiere especializar. El posgrado tiene 90 créditos de los que 50 son teóricos con profesores especialistas y profesionales del Derecho. Los otros 30 créditos son de prácticas con abogados, jueces, fiscales, forenses, registradores, notarios. «La Universidad de Vigo aporta conocimiento científico y el Colegio de Abogados, conocimiento práctico», señaló González. Para el decano, los abogados de Ourense serán «de los mejor formados de Galicia». Añadió que culmina así una aspiración de los abogados y se abre una vía a recorrer que dará buenos resultados. La nueva legislación obliga, para ser abogado, a hacer el máster tras el grado, y un examen de Estado.

El decano de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Michinel, recordó que el posgrado es jurídico y que puede interesar también «a muchas personas que, no teniendo necesidad, les sirva para actualizarse», refiriéndose a quienes lleven años licenciados en Derecho. Marcos Vázquez, de la escuela Pérez Ávila, recordó que el máster especializará a los candidatos a abogado.