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La media alcanzada es de 32,48 puntos IB, dos puntos por encima de la media mundial

Los alumnos del Colegio Internacional SEK Atlántico que han cursado el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) han obtenido excelentes resultados. De los 39 alumnos presentados, 4 han obtenido más de 40 puntos, siendo la puntuación máxima 45. 

La media alcanzada es de 32,48 puntos IB, dos puntos por encima de la media mundial, y en la conversión a nota española es de 8,30 puntos, con una media de acceso a la universidad de 11,674. Catorce alumnos han conseguido más de 12 puntos en su acceso a la universidad y tres han superado los 13 puntos. En España, los alumnos del Programa del Diploma IB tienen convalidado el Bachillerato español y la fase general de la ABAU. 

El Programa del Diploma del IB prepara a los alumnos para la universidad, motivándolos a aprender, desarrollar su identidad personal y apreciar la diversidad cultural. Además de su rigor académico, permite ingresar en universidades prestigiosas tanto extranjeras como españolas.

SEK-Atlántico pertenece a la Institución Educativa SEK, reconocida recientemente como mejor grupo de colegios internacionales. El colegio tiene una amplia experiencia en los programas del Bachillerato Internacional y fue el primer centro en Galicia autorizado para impartir los tres programas del IB, dirigidos a alumnos de 3 a 19 años. La primera promoción del IB de SEK-Atlántico terminó en 2018 con trece alumnos y en el próximo curso 24-25 se incorporarán cincuenta al primer curso del programa. 

La Organización del Bachillerato Internacional (IB) ofrece programas de educación internacional autorizados como ‘Colegios del Mundo IB' a través de evaluaciones continuas. Estos programas promueven la mentalidad internacional, el trabajo de investigación, el pensamiento crítico y fomentan la solidaridad y el respeto intercultural. 

La Institución Educativa SEK promueve el desarrollo de habilidades para un aprendizaje global y significativo, con el objetivo de desarrollar plenamente el potencial de cada alumno para enfrentar los retos del siglo XXI.