Rocío Monasterio (Vox): «Solo me he sentido discriminada como mujer cuando he dado órdenes a musulmanes en las obras»
ELECCIONES 2020
La portavoz del partido en Madrid asegura que siempre han tenido que ponerle un intermediario para que les transmitiera órdenes
11 mar 2019 . Actualizado a las 16:48 h.La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que solo se ha sentido discriminada por ser mujer en el ejercicio de su profesión como arquitecta cuando ha tenido que trabajar con obreros musulmanes. «Las únicas veces que he sentido que, por el hecho de ser mujer, en el mundo de la construcción he tenido problemas es cuando, por dirección facultativa, tenía que dar órdenes a musulmanes en obra, que no quieren que una mujer se dirija a ellos y les dé órdenes», ha explicado Monasterio en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
En estos casos, ha asegurado que «con el mundo de los yeseros (en alusión a los trabajadores musulmanes) siempre ponían un intermediario para que transmitiera órdenes». «Nunca podía dirigirme yo a ellos», ha explicado la dirigente de VOX.
Según Monasterio, con el resto de operarios nunca se ha sentido discriminada, pese a trabajar en un sector como la construcción donde la mayoría son hombres. «Trabajo en el mundo de la construcción donde suelo estar sola en una caseta rodeada de hombres y no me pasa nada; hay una mayoría de mujeres que no están interesadas en trabajar de ferrallista o cerrajeras hormigonando y a mí me encanta», ha añadido la dirigente de Vox.
Monasterio ha insistido en que no se ha sentido nunca discriminada en el ejercicio de su profesión, al ser preguntada por si a los ferrallistas españoles les gusta que les de órdenes una mujer. «Nunca lo he sufrido (discriminación) en mi carrera, ni en la universidad pública», ha indicado Monasterio aunque ha admitido que lo que existe «es una brecha» por maternidad.
«Te presentas a un trabajo con cuatro niños y la gente piensa que a lo mejor no puedes cumplir con sus obligaciones; existe una brecha y es por maternidad y, por ello, tenemos que hacer una política de Estado», ha reivindicado.
Llama «aquelarre» a las movilizaciones del 8M
Monasterio ha asegurado defender la «igualdad entre hombres y mujeres» y el «feminismo de Concepción Arenal o Clara Campoamor que han hecho avanzar tanto», pero ha criticado las movilizaciones del 8 de marzo que ha calificado de «aquelarre», al tiempo que ha justificado la ausencia de las mismas de dirigentes de su formación.
«El viernes adoptamos una posición clara de confrontar esa feminismo radical y, por eso no fuimos a esa manifestación a que nos dieran carnés de feministas, porque no hace falta que la señora Calvo nos de ningún carné», ha indicado la presidenta de la formación en la Comunidad de Madrid. Para Vox, «es vergonzoso la utilización de las mujeres por parte de los partidos» y ha defendido que la «mujer haga lo que le dé la gana».
Por su parte, en el marco del 15 aniversario del 11M, la diputada de Vox que preside la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento andaluz, Ana Gil, ha manifestado este lunes que «sin aquellas bombas» de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 perpetrados en Madrid «no habrían visto la luz» leyes «ideológicas y liberticidas» del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, como las de Memoria o Violencia de Género.
Así lo señala la diputada de Vox en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, en el que apunta que «la política española dio un viraje brutal con el 11-M». «Sin aquellas bombas, Zapatero no habría llegado a la Moncloa y sus leyes ideológicas y liberticidas (memoria histórica, violencia de género, excarcelación de etarras, aborto) no habrían visto la luz», añade Ana Gil.
En un comentario previo, la también presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz ha subrayado además, a propósito de estos atentados, que «en Vox creemos que no se ha contado toda la verdad y que ha habido un pacto de silencio en torno a esta terrible matanza».