Raquel Sanz es procuradora desde hace unos días por el PP en las Cortes autonómicas en sustitución de la dimisionaria Silvia Clemente
22 mar 2019 . Actualizado a las 20:20 h.Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio y procuradora desde hace unos días por el PP en las Cortes autonómicas en sustitución de la dimisionaria Silvia Clemente -tras su fichaje por Ciudadanos- ha sido propuesta como la número dos del PP por Segovia al Congreso de los Diputados.
Raquel Sanz (Segovia, 1984) es licenciada en Periodismo y ejerce como jefa de prensa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 2016, además de ser vicepresidenta de la Fundación Víctor Barrio, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sepúlveda y procuradora autonómica.
Sanz secundará a la veterana diputada del PP por esta provincia Beatriz Escudero, según ha informado el partido a través de un comunicado.
Desde el fallecimiento de su marido y a raíz de los ataques contra él por parte de sectores antitaurinos, Raquel Sanz adquirió notoriedad por la defensa en los juzgados del honor de su pareja y también a través de diversos foros y talleres sobre tauromaquia organizados por la Fundación Víctor Barrio.
Actualmente el PP tiene dos diputados por la circunscripción de Segovia, frente a uno del PSOE.