El pequeño Nicolás quiere ser eurodiputado

Noelia Silvosa
NOELIa SILVOSA REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

JuanJo Martín

El «BOE» publicó ayer la candidatura del partido que él mismo creó, Influencia Joven, una lista en la que se adjudicó el número 1

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de hacerse pasar por un hombre del Gobierno y de su periplo por múltiples programas de televisión, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, aspira ahora a convertirse en eurodiputado. Así lo confirma el BOE, que publicó ayer las 39 candidaturas presentadas por los distintos partidos para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo convocadas para el próximo 26 de mayo, y donde figura el joven como número 1 de su propia formación, Influencia Joven.

Fue él mismo quien acudió al Ministerio del Interior el pasado 10 de abril para formalizar dicha candidatura, con la que aseguró que lo que pretende es hacer que la juventud «despierte» y «reclame lo que le pertenece» como la generación «más preparada». Influencia Joven, cuyas siglas son IJ, nace con la voluntad de «cambiar las reglas del juego» para «empoderar a la juventud», según reza su manifiesto. Un texto que figura en su web y en el que se señala que IJ es una organización «transversal» y con una «ideología líquida». Este concepto implica, avisa el propio pequeño Nicolás, que sus posiciones puedan parecer contradictorias «bajo la lupa del actual abanico de ideologías», lo que se traduce en que la propuesta «no tendrá ideología sino ideas».

Su base política es una filosofía adaptada al siglo XXI donde «la educación infantil, la nutrición y el deporte adquieran un papel mucho más relevante», además de, menciona, «una educación sexual basada en la igualdad y la aceptación desde la adolescencia», así como un Bachillerato de Emprendimiento en que las asignaturas optativas a cursar estén relacionadas con habilidades de dirección y administración, inteligencia emocional en el ámbito empresarial y aspectos jurídicos básicos, entre otras», sin olvidar la reducción de «costes ineficientes en las Administraciones públicas».

Pendiente de juicio

Nicolás está pendiente de juicio acusado de falsedad documental y estafa por hacerse pasar por un intermediario del Gobierno para facilitar la venta de un inmueble. El joven ha aprovechado para criticar la politización que, a su parecer, sufre el Centro Nacional de Inteligencia, y negó conocer al antiguo comisario Villarejo, con quien se le ha relacionado.