La iniciativa partió desde Forocoches, donde los miembros consiguieron recaudar más de 500 euros en solo media hora para contratar al grupo y enviarlo hasta la sede del PP
29 abr 2019 . Actualizado a las 01:43 h.A Pablo Casado le esperaba una guinda a su terrible noche electoral. Internet había pensado en todo. Forocoches había pensado en todo. La famosa web tenía todavía guardado un as en la manga para llevar hasta Génova la fiesta que las urnas no fueron capaces de trasladar. Allí se dejaron caer unos mariachis para poner algo de color al negro que teñía la jornada popular. «Ay ay ay ay, canta y no llores», entonaban los cantantes para sorpresa de los allí presentes.
Lo que no sabían los allí presentes era que detrás de este grupo se encontraba Forocoches, que en solo media hora consiguió recaudar 500 euros para pagar la nómina de los músicos. La ocurrencia partió de uno de los usuarios sobre las 22.31, cuando la negra sombra del resultado electoral ya pendía sobre las cabezas populares: «Se necesitan shurmanos madrileños. Cuantos más puedan unirse a la retransmisión, mejor. Podemos hacer algo épico. Tenemos tiempo, cojones y dinero. Necesitamos shurmanxs madrileños que se atrevan a darle caña a esta iniciativa. Se hizo con Ferraz, se hizo en Cataluña, se debe hacer en Génova. Es el hundimiento del PP y FC no puede faltar a la cita».
No le hizo falta mucho más. El SrCheeto, respondió casi al instante. «Listo, si os fiais de mí, he creado un fondo común de Paypal, voy a llamar más mariachis, por ahora rondan dos entre los 200 y 250». Y los de Forocoches tiraron de bolsillo. En poco menos de media hora consiguieron recaudar 576 euros para contratar al grupo y enviarlo a la sede de Génova.
No es la primera vez que Forocoches echa mano del trolleo para aparecer en los peores momentos de los partidos políticos. Lo de los mariachis se ha convertido en toda una tradición en este foro. Los enviaron a Ferraz en octubre del 2016 durante las primarias del PSOE junto con un buen cargamento de pizzas. Y también hicieron acto de presencia en el Parlament de la Generalitat tras la convocatoria del referendo.