Feijoo ataca al PSOE ante los «presuntos fraudes» en Melilla y Mojácar y se abre a fijar más garantías al votar
ELECCIONES 2020
Pide a los socialistas no pactar con Coalición por Melilla tras las elecciones y que valore «si procede o no seguir» con la lista en la localidad almeriense el 28M
25 may 2023 . Actualizado a las 20:30 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha atacado este jueves al PSOE ante los «presuntos fraudes» electorales en Melilla y Mojácar (Almería) y le ha exigido que se comprometa a no pactar «nunca más» con Coalición por Melilla y que valore «si procede o no seguir» con la lista del municipio almeriense en las elecciones del 28 de mayo. Dicho esto, se ha abierto a introducir más garantías en el voto por correo, como exigir identificación con el DNI.
«Si hemos de revisar para garantizar, cuando se lleva el voto a las oficinas de correos, mayor identificación como ha adoptado con buen criterio la Junta Electoral en Melilla, deberemos revisarlo en las próximas semanas», ha declarado Feijoo, en alusión a la exigencia del DNI a la hora de depositar el voto por correo.
En un acto en la fundación Bancaja en Valencia, junto a su candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José Catalá, Feijoo ha afirmado que él cree que en España hay «un buen sistema democrático y electoral», pero ha reconocido que «todas las garantías son pocas cuando hay personas pertenecientes a partidos políticos que no tienen principios».
«Supuestos muy graves»
Feijoo ha señalado que están conociendo informaciones «lamentables» sobre estos «presuntos fraudes electorales» en la ciudad autónoma de Melilla y el ayuntamiento de Mojácar. «Es evidente que estamos ante supuestos muy graves, supuestos que nos avergüenzan como españoles y supuestos que nos repugnan como demócratas», ha aseverado.
Además, el líder del PP ha pedido a «todo el mundo» a que acuda «a votar masivamente» este domingo en las elecciones autonómicas y municipales «para beneficiar la democracia». A su entender, la mejor forma de mandar un «mensaje de responsabilidad» es «votar masivamente el domingo para que no se vuelva a repetir estos fraudes que, de confirmarse, sonrojan a cualquier demócrata con independencia del partido al que pertenezca».
Finalmente, el líder del PP ha señalado que son el «partido del respeto institucional», que no «mezcla» el Gobierno y las instituciones y que cuente con dirigentes que están en política «para servir y no para servirse».