El popular Bruno García ha tomado el bastón de mando de la ciudad, que su partido ostentó durante 20 años consecutivos, y que en los últimos ocho ha estado en manos de José María González
17 jun 2023 . Actualizado a las 18:36 h.El popular Bruno García ha prometido en su primer discurso como alcalde de Cádiz que la ciudad tendrá el mayor presupuesto social de su historia y que gobernará desde «el consenso y el acuerdo» para encontrar «la mejor solución a cada problema», además de «no dar un paso atrás» en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista y la homofobia.
En el pleno de investidura, al que ha asistido el presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, García ha tomado el bastón de mando de la ciudad, que su partido ostentó durante 20 años consecutivos y que en los últimos ocho ha estado en manos de José María González, Kichi.
Bruno García, presidente del PP de Cádiz y que fue concejal de la ciudad durante varios mandatos de Teófila Martínez, ha insistido, visiblemente emocionado, en que su objetivo será que el consistorio sea «un lugar de protección» para los vecinos.
Ha ofrecido a la oposición, a los siete concejales del PSOE y los seis de Izquierda Gaditana, diálogo para hacer «la política del acuerdo, que suele ser la más difícil» para afrontar los «importantes» retos que tiene la ciudad. Y «no dar un paso atrás» en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista y la homofobia.
Kichi ha ejercido su papel protocolario en el relevo de poder. Pero ha sido David de la Cruz, que le sustituyó como candidato a la alcaldía, quien, en su discurso en el pleno, ha puesto palabras a este traspaso de poder.
Ha subrayado que la suya será una oposición «leal» en la que el alcalde popular no encontrará «denuncias constantes en los tribunales». «Hasta 15 sufrió del Partido Popular quien te antecede en el cargo», ha comentado tras apuntar el no sin argumentos que tuvo el anterior equipo de la oposición.
Tras la investidura, Juanma Moreno ha asegurado que García «va a ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido Cádiz» porque «representa la empatía, la moderación, la capacidad de gestión y de diálogo».