Podemos cuelga una lona con Florentino Pérez y Almeida: «Madrid merece respeto, no collejas»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

PODEMOS MADRID | EUROPAPRESS

«Vota Roberto Sotomayor para que no mande Florentino», se puede leer junto a la imagen del actual regidor y del presidente del Real Madrid

25 may 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

Podemos ha instalado en la calle de Alcalá, a la altura de Ventas, de la capital una lona que ilustra la colleja que el empresario Florentino Pérez propinó amistosamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la recepción del Ayuntamiento al Real Madrid de baloncesto por la consecución del título de la Euroliga.

«Madrid merece respeto, no collejas», es el lema que corona el cartel, instalado por la candidatura de Podemos-IU-AV a la Alcaldía de Madrid. En el faldón inferior de la lona puede leerse: «Vota Roberto Sotomayor para que no mande Florentino».

La lona hace alusión a un momento captado por las cámaras el pasado martes en el palacio de Cibeles. Mientras Almeida atendía a una televisión, Pérez (presidente del Real Madrid), que pasaba por detrás del alcalde, le dio una colleja amistosa. «¡Vaya collejita me ha dado el presidente! ¡Agresión, agresión, pido VAR!», reaccionó Almeida entre risas.

«Es para que volvamos dentro de un mes», replicó Pérez aludiendo a la Liga Endesa, el título que le queda por disputar al Real Madrid de baloncesto esta temporada.

Sotomayor, candidato de Podemos-IU-AV a la Alcaldía, recordó el miércoles ante los medios que, en el debate electoral del lunes pasado en Telemadrid ya dijo «que el verdadero alcalde de la ciudad de Madrid era Florentino Pérez y que Almeida era su mayordomo».

No es la primera lona controvertida que instala Podemos en Madrid en esta campaña. El propio Sotomayor instaló una en la calle Goya que rezaba: «Los cayetanos de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva estos cuatro años».

Y luego Podemos Comunidad de Madrid colocó, en la misma fachada, un cartel con la foto del hermano de Isabel Díaz Ayuso. El PP pidió a la Junta Electoral que ordenara retirarla, pero la reclamación no prosperó.