Rueda descarta adelantar las autonómicas a julio: «As urxencias de Pedro Sánchez non poden ser as de Galicia»

Xosé Vázquez Gago
X. Gago SANTIAGO

ELECCIONES 28M

La Voz

El presidente del PPdeG subraya que la comunidad debe seguir «a súa propia senda» y que la estabilidad gallega «non ten precio»

29 may 2023 . Actualizado a las 19:38 h.

«As urxencias de Pedro Sánchez non pode ser as urxencias de Galicia», ha dicho esta tarde el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ante el comité ejecutivo de su partido, que se reunió en Santiago para analizar los resultados electorales en las municipales.

Rueda ha subrayado que no habrá elecciones autonómicas el mismo 23 de julio en el que Sánchez ha convocado las generales. «A estabilidade de Galicia non ten precio e vale moito máis do que pense Pedro Sánchez», proclamó el también titular de la Xunta.

Rueda puso fin así a los rumores existentes durante todo el día sobre un posible adelanto electoral en paralelo al decidido por el presidente del Gobierno.El líder del PPdeG rechazó seguir los pasos del socialista e insistió en que los resultados de las municipales, en las que reivindicó la victoria de su partido en varias ocasiones, permitirán a Galicia continuar con la «senda de estabilidade». Mientras, para Sánchez son la confirmación de que «o seu mandato está rematado», al tiempo quesupusieron  un «severísimo correctivo» al PSOE en el ámbito nacional. Por la contra, para el PPdeG son la confirmación de que el partido que «máis se parece a Galicia» debe seguir salvaguardando la estabilidad de la región.

Pese a que no habrá autonómicas el 23 de julio, Rueda sí subrayó que ese día los populares acudirán a las urnas para votar en las generales y reforzar el cambio que comenzó en las municipales. Debe traducirse en la salida de un presidente, Pedro Sánchez, que «desatendeu Galicia» y la entrada de otro, Alberto Núñez Feijoo, que sí tendrá en cuenta las necesidades de la comunidad.

Al comité, además de sus miembros habituales, también asistieron los conselleiros del Gobierno de la Xunta y los candidatos del PPdeG en las siete ciudades, con la excepción del de Ourense, Manuel Cabezas, que disculpó su ausencia.