Vox denuncia una supuesta agresión a uno de los integrantes de su lista de Pontevedra

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES GALLEGAS 18F

Imagen compartida en redes sociales por Vox.
Imagen compartida en redes sociales por Vox.

El hombre habría recibido un paraguazo en la sien en Vigo, según denuncia la formación de Santiago Abascal

10 feb 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

Vox denunció en su cuenta de X la agresión de un integrante de su lista por la provincia de Pontevedra mientras se encontraba repartiendo propaganda en una mesa informativa en la Porta do Sol de Vigo. «Ha recibido un paraguazo en la sien de los de siempre, del separatismo violento», señalan en su mensaje, en el que advierten de que «jamás» se rendirán a pesar de «sus agresiones y sus amenazas».

La supuesta agresión, que ilustraron con una fotografía en la que un hombre sangra por la cabeza, se produjo mientras el presidente de Vox, Santiago Abascal, pedía el voto para su formación en Santiago para «poner riendas» al PPdeG, ya que considera que tiene «una querencia» a la izquierda «muy mala».

Así lo declaró este sábado en un mitin en Santiago de Compostela, donde fue recibido entre aplausos y vítores de «Viva España» y «presidente» para apoyar al candidato de Vox a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella. «Vox puede ponerle riendas a ese PPdeG que tiene una querencia a la izquierda muy mala, y espuelas, porque a veces les falta el valor que sólo Vox está demostrando en la política española», proclamó.

De esta forma, ha incidido en que a una semana de las elecciones gallegas «hay una gran oportunidad». Por eso, ha afirmado que Vox se dirige a la «gente mayoritaria», que «no es» la que vota al PPdeG, sino la que «se quedó en casa» en las pasadas elecciones. «Probablemente porque están hartos de todo, porque los políticos les parecemos una banda de mentirosos y nosotros hemos demostrado cómo las cosas empezaron a cambiar en las comunidades en las que entramos», ha esgrimido.

Por eso, ha dicho a los gallegos que se abstienen que «tienen la llave del futuro» para Galicia y que con «un pequeño apoyo» pueden «cambiarlo todo», que Galicia se «aleje del rumbo de la decadencia y mire al futuro».

Una vez más, Abascal ha recordado que «siempre dicen» que Vox «no va a salir» y por ello ha hecho un repaso por todas las comunidades en las que han entrado. «Estamos en toda España, nos falta Galicia y no tengo ninguna duda de que el 18 de febrero entraremos también», ha ensalzado.