María Jesús Montero defiende en A Coruña que habrá acuerdo para la ley de amnistía

La Voz A CORUÑA

ELECCIONES GALLEGAS 18F

Marcos Miguez

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha instado al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo, a pedir «perdón» tras hacerse público contactos con Junts

14 feb 2024 . Actualizado a las 14:15 h.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida de que la ley de amnistía «se abrirá camino» y que habrá acuerdo con Junts para ello. Mientras, ha instado al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo, a pedir «perdón» tras hacerse público contactos con esta formación. En un acto feminista en A Coruña, Montero ha asegurado que los socialistas están, en esta campaña electoral hacia el 18 de febrero, «con más ilusión, más ganas y más confiados y seguros que nunca» de que «el cambio va a llegar» porque Galicia merece «oportunidades» para su futuro, en especial de la mano de las mujeres, a las que ha acompañado.

La ministra ha explicado que el público ha descubierto «cuáles son las verdaderas intenciones y las mentiras del partido que sustenta al señor Rueda» con esas «conversaciones secretas, ocultas» que mantuvo «de forma mentirosa alejada al interés de los ciudadanos» para pactar con Junts «un indulto» al tiempo que «alentaba a los manifestantes» a protestar contra la amnistía. Además, la vicepresidenta primera ha defendido que el texto presentado en el Congreso está «muy meditado y medido» y que es «plenamente constitucional».

Marcos Miguez

Por todo ello, y en base al contacto «fluido» con Junts, ha considerado que saldrá adelante. «Hay contactos al máximo nivel de interlocución que Junts pone siempre», ha asegurado la ministra, quien ha precisado que son también con el resto de formaciones y no solo por la ley de amnistía sino por los presupuestos.

En sus declaraciones, ha arremetido también contra el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo, al considerar que debería pedir perdón «a los ciudadanos con los que se manifestó, ocultando que el también estaba trabajando en los indultos y en un plan de reconciliación de Cataluña». «Y a sus votantes por su discurso agresivo contra cualquier acercamiento mientras intentaba el voto para su investidura y al PSOE», ha añadido haciendo alusión a los «ataques» a esta formación y a su sede en Ferraz y por «alentar a la ultraderecha». «En política la mentira no se puede tolerar», ha insistido también la ministra quien ha reprochado al PP su «campaña de infamia, de deslegitimación y de insultos» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Las condiciones no eran otras que que Feijoo fuese presidente del Gobierno», ha sentenciado Montero, sobre los contactos del PP. Además, ha considerado que se ha demostrado que la política de Sánchez en relación a Cataluña era una «política de éxito».