9.4 millones de espectadores siguieron el segundo cara a cara de los cuatro candidatos a la Moncloa, emitido por Antena 3 y La Sexta
24 abr 2019 . Actualizado a las 11:28 h.El debate a cuatro emitido anoche por Antena 3 y La Sexta fue seguido por un total de 9,4 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 48,7 %. Esta cifra es mayor que la lograda el lunes por TVE, cuyo programa electoral fue seguido por 8,88 millones de personas con una cuota de pantalla del 43 %.
Según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento, más de 17 millones de espectadores vieron al menos un minuto del debate de anoche entre los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Y el consumo televisivo en la franja de 22.00 a 24.19 fue de 19.445.000 espectadores, que supone un aumento de más de cuatro millones y medio.
El minuto de oro se registró a las 22.30, con una audiencia de 10.963.000 espectadores. Según el estudio cualitativo de esta audiencia, lo vieron más hombres (52,1 %) que mujeres y, en su mayoría, en edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. La comunidad donde más se siguió fue Madrid, con una cuota de pantalla del 61,1 %. Galicia se sitúa en la cuarta posición con una cuota del 48,4 %.
En cualquier caso, ambos espacios televisivos, no lograron el éxito de los debates electorales de los últimos años; este último se coló en la octava posición de los más vistos en otras elecciones generales. El primer lugar de la lista lo ocupa el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el año 2008 y que pasará a la historia por «la niña de Rajoy»: emitido por 20 cadenas, firmó un 59,1 % de cuota de pantalla y fue seguido por 13.043.000 espectadores.
Estos fueron los debates electorales más seguidos:
- Debate entre Zapatero y Rajoy del 25 de febrero del 2008. Emitido por 20 cadenas. Alcanzó un 59,1 % de cuota de pantalla y fue seguido por 13.043.000 espectadores.
- Debate entre Rubalcaba y Rajoy del 7 de noviembre del 2011. Emitido por 17 cadenas. Alcanzó un 54,2 % de cuota de pantalla y fue seguido por 12.005.000 espectadores.
- Debate entre Zapatero y Rajoy del 3 de marzo del 2008. Emitido por 22 cadenas. Alcanzó un 56,3 % de cuota de pantalla y fue seguido por 11.952.000 espectadores.
- Debate entre González y Aznar del 31 de mayo de 1993. Emitido por Telecinco. Alcanzó una cuota de pantalla del 75.3 % y fue seguido por 10.526.000 espectadores.
- Debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias del 13 de junio del 2016. Emitido por 17 cadenas. Alcanzó un 57 % de cuota de pantalla y fue seguido por 10.496.000 espectadores.
- Debate entre Rajoy y Sánchez del 14 de diciembre del 2015. Emitido por 12 cadenas. Alvanzó una cuota de pantalla del 48,7 % y fue seguido por 9.728.000 espectadores.
- Debate entre González y Aznar del 24 de mayo de 1993. Emitido por Antena 3. Alcanzó una cuota de pantalla del 61,8 % y fue seguido por 9.625.000 espectadores.
- Debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias del 23 de abril del 2019. Emitido por Atresmedia.
- Debate entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias del 7 de diciembre del 2015. Emitido por Antena 3 y La Sexta. Alcanzó una cuota de pantalla de 48,2 % y fue seguido por 9.233.000 espectadores.
- Debate entre Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias de anoche. Emitido por 11 cadenas. Alcanzó una cuota de pantalla del 43 % y fue seguido por 8.886.000 espectadores.