El programa «Al Rojo Vivo» anuncia un debate a dos entre los líderes de Podemos y Ciudadanos
16 may 2015 . Actualizado a las 22:09 h.El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado un debate a dos en LaSexta con el de Ciudadanos, Albert Rivera, según ha anunciado el programa Al Rojo Vivo en su twitter. «Albert Rivera y Pablo Iglesias aceptan un debate cara a cara», dice el mensaje, después de que Iglesias se haya mostrado hasta ahora reticente a ese formato.
Hace seis días, iglesias rechazó esa posibilidad en una entrevista en Viajando con chester de Pepa Bueno alegando que primero tenía un debate pendiente con el socialista Pedro Sánchez y que prefería hacer las cosas «por orden».
Un día más tarde, Rivera propuso a la Academia de Televisión la organización de «un debate a cuatro» que pudieran emitir todos los medios de comunicación, en el que también participaran ellos tres y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Mientras que el PP rechazó la oferta con el argumento de Podemos y Ciudadanos no tienen representación en el Congreso, el PSOE lo hizo con la excusa de que los protagonistas deben ser los candidatos autonómicos y municipales.
Iglesias entonces cambió de opinión y se mostró dispuesto a debatir con «quien quiera», lo mismo que había dicho desde el principio el líder de Ciudadanos, quien aseguró haber recibido hasta seis propuestas de medios para un debate televisivo.