El escenario que se dibuja es una corporación con cuatro formaciones, pero en la que una no necesitará de las otras tres para gobernar
17 may 2015 . Actualizado a las 08:09 h.Una corporación con cuatro formaciones, pero en la que una no necesitará de las otras tres para gobernar. Es el escenario que dibuja la última entrega de Sondaxe para La Voz de Galicia en Pontevedra. Miguel Anxo Fernández Lores, actual alcalde del BNG en coalición con el PSOE, no necesitaría de apoyos socialistas para su investidura por quinta vez consecutiva, al lograr la mayoría absoluta. Y lo haría a costa de que Marea Pontevedra, a la que el sondeo diario de Sondaxe deja sin representación en su encuesta desde el pasado 15 de mayo -antes le otorgaba un edil-.
La pugna por ese concejal está entre el Partido Popular y el BNG, toda vez que en el tracking diario de ayer, 16 de mayo, era para el Partido Popular, otorgándole el edil número 10.
El PSOE parece haberse estancado en los dos concejales, uno menos de los que sienta ahora en la corporación municipal, y su candidato, Agustín Fernández, tendría la peor valoración de entre todos los candidatos.
Ciudadanos, con una candidata, María Rey, con un bajo grado de conocimiento entre los pontevedreses, un 23,7 %, rentabilizaría, sin embargo, el tirón de la formación a escala nacional, logrando un asiento en la corporación.
Así las cosas, Miguel Anxo Fernández Lores, con un grado de conocimiento del 95,7 % y una valoración de 6,21 sobre 10 -que le hacen ser el alcalde más valorado de la Galicia urbana-, vería despejado su acceso al bastón de mando tras 16 años como regidor. Y en esta ocasión, según los datos de Sondaxe, con mayoría absoluta por primera vez.