Baltar cree que el Partido Popular no puede «desatender o galeguismo»
ELECCIONES 2016
El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial reconoce que no le «sorprenden» los resultados de la formación en su territorio
31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, Manuel Baltar, avala los cambios en el partido que pretende impulsar su jefe de filas, Alberto Núñez Feijoo, pero también tiene claro que hay que «fortalecer» la formación con una «actividad orgánica» constante, y no hacerlo solo ante «campañas electorales». Cree, además, que todo ello debe hacerse sin «desatender o galeguismo».
En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Baltar reconoció que no le «sorprenden» los resultados de la formación en la provincia, que fueron los terceros «mejores» de España en pleno retroceso del PP, pero optó por ser autocrítico. «Poderiamos ter algúns mellores, e xa estamos traballando para as xerais desde a noite do domingo», dijo.
Cree que una de las claves para mantenerse ha sido el hecho de que en Ourense se hizo «unha campaña provincial», con él ya designado como candidato, con la «máxima actividade orgánica».
Aunque reconoce que marcar la hoja de ruta en el ámbito gallego corresponde a Feijoo, tras la renovación a todos los niveles comprometida por este, ha señalado que «a reacción ten que ser inmediata e contundente», siempre «combinando prudencia e determinación». «Hai que renovar actitudes, equipos e comunicación. Temos que reenganchar coa maioría», concluyó.