Los dirigentes populares están convencidos de que la vicepresidenta puede salir victoriosa de la encerrona de la entrevista a cuatro que ha rehuido Rajoy
05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«Ojo al debate de Soraya frente a los tres tenores del PSOE, Ciudadanos y Podemos, porque puede ser el revulsivo para que el PP se despegue definitivamente». Ese es el mensaje que transmiten algunos dirigentes populares, convencidos de que la vicepresidenta puede salir victoriosa de esa encerrona que ha rehuido Rajoy. Tal y como adelantó La Voz el pasado domingo, el líder del PP ha apostado fuerte por la vicepresidenta en esta campaña, otorgándole un protagonismo sin precedentes en el PP que ayer se visualizaba en unas calles de Madrid inundadas de carteles con el rostro de la vicetodo.
La número dos del Gobierno lleva tiempo, además, con una inusual exposición en programas de entretenimiento para mejorar su propia imagen. Los populares tratan de presentar su candidatura como un tándem de presidente y vicepresidenta, al estilo americano, para aprovechar las mejores virtudes de cada uno. La veteranía y experiencia del líder del PP se sumaría así al empuje y la preparación de la vicepresidenta, que paliaría además la imagen negativa de un Rajoy anticuado enfrentándose a tres líderes mucho más jóvenes.
La propia Sáenz de Santamaría reiteró ayer que forma un equipo con Rajoy y mostró su confianza de cara al debate diciendo que se ha enfrentado a «toros más duros». Los estrategas de campaña creen que dar ese gran protagonismo a una mujer es positivo y lo será también para el PP en el debate a cuatro, en el que Soraya se enfrentará a tres hombres.
El Gobierno y el PP rechazan que se pretenda presentar a la vicepresidenta como una opción de recambio en caso de que Ciudadanos exija la cabeza de Rajoy para pactar tras el 20D. Pero hay quien cree que esa es la imagen que se está dando. De fondo, queda el debate de si esta confianza extrema de Rajoy en Soraya cierra el paso a Núñez Feijoo como sustituto al frente del partido.