Batet ve más «coincidencias» con Podemos que con Ciudadanos para un pacto de Gobierno

Agencias BARCELONA

ELECCIONES 2016

Quique García | EFE

«Parece lógico que con quien tengamos más capacidad para ponernos de acuerdo sea con fuerzas que también se autodenominan de izquierdas», ha asegurado la cabeza de lista socialista por Barcelona

13 jun 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Meritxell Batet, ha destacado este lunes que el PSOE tiene más «coincidencias» con Podemos que con C's para fraguar un futuro pacto de Gobierno progresista liderado por los socialistas.

«Nuestra prioridad son las políticas. Tenemos un programa socialdemócrata, de izquierdas y parece lógico que con quien tengamos más capacidad para ponernos de acuerdo sea con fuerzas que también se autodenominan de izquierdas», ha asegurado la cabeza de lista por Barcelona en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la política de alianzas del PSOE tras el 26J.

Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE y que fue número dos de Pedro Sánchez por Madrid en las anteriores elecciones del 20D, ha puesto énfasis en que las políticas que importan a los socialistas son las que aborden la actual situación de «emergencia social» que se vive en España.

En esta línea, ha subrayado que «lo hemos dicho millones de veces pero lo volvemos a decir: no vamos a facilitar un gobierno del PP».

«Lo dijimos en la anterior campaña, lo hemos demostrado en las negociaciones porque podríamos haber facilitado un gobierno del PP con nuestra abstención o nuestro voto a favor, y dijimos que no lo íbamos a hacer y no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer ahora», ha exclamado.

Con independencia de lo que apuntan los sondeos electorales, que relegarían a los socialistas a la tercera posición detrás de PP y Unidos Podemos, Batet asegura que el PSOE «es la única alternativa al PP, al partido conservador» y «somos los que representamos la socialdemocracia y la izquierda».

Por otra parte, ha pedido «respeto» hacia la libertad de expresión de todas las fuerzas políticas durante la campaña electoral y ha asegurado que «la violencia nunca está justificada», en referencia a algunos incidentes vividos por otros candidatos en Cataluña.