Los socialistas han difundido un vídeo electoral en el que se alude a Ikea para asegurar que «el país no se vende por catálogo»
16 jun 2016 . Actualizado a las 20:00 h.En un alarde de ingenio, el PSOE ha difundido este jueves un nuevo vídeo electoral en respuesta al programa que Unidos Podemos presentó la semana pasada y cuyo formato recuerda al de un catálogo de Ikea.
En la grabación publicada por los socialistas se ve cómo una pareja intenta montar un mueble para su salón y tras varios intentos termina recreando una chapuza sin sentido ninguno. «El país no se vende por catálogo», añade una voz como conclusión a lo que acaba de suceder en la vivienda.
Durante el frustrado proceso de montaje la pareja discrepa de cuál es el modo correcto de ensamblarlo y todo ello adornado con frases que aluden a la formación morada. «El problema han sido los sillones», «a la izquierda, mucho más a la izquierda» o «esto no lo une ni un partido de la selección», son algunas de las perlas que se intercambian.
Pero en el vídeo, de poco más de un minuto de duración, los socialistas también aluden al PP a través de un matrimonio mayor que vive pared con pared con la pareja joven. «Los jóvenes lo cambian todo cada dos por tres», comenta el hombre y se muestra orgulloso de un mueble antiguo que ocupa su salón y que hizo «el tío Paco» y en el que se encaja una televisión con la imagen de Mariano Rajoy.
«El país no se vende por catálogo pero necesita cambio», son las palabras con las que se cierra el nuevo vídeo electoral del PSOE y en el que se termina pidiendo: «Vota sí, un sí por el cambio».