En las próximas autonómicas los nacionalistas aspiran a movilizar a los que se abstuvieron el pasado 26 de junio
03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.En el primer consello nacional después del varapalo electoral del pasado domingo, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) perseveró en su estrategia de negarse a alianzas con fuerzas de supeditación estatal y volvió a tender la mano para conformar «unha candidatura nacionalista que derrote ás políticas antisociais e antigalegas de Feijoo». Esas fueron las palabras de su portavoz nacional, Ana Pontón, en un mensaje claro para fuerzas como Compromiso por Galicia o Anova.
Esa es la gran estrategia de los nacionalistas de cara a la celebración del Día de Galicia, el próximo 25 de julio, y que pasa por juntar «a todos os que sintan Galiza e reivindiquen unha alternativa de país».
En las próximas elecciones autonómicas, los nacionalistas aspiran a movilizar a los que se abstuvieron el pasado 26 de junio. La portavoz del Bloque avanzó que esta misma semana se pondrá en marcha una comisión que abordará la estrategia de las autonómicas y perfilará el programa electoral, y que estará coordinada por Noa Presas y Néstor Rego. Ana Pontón avanzó que será una oferta electoral para dar alternativas a los grandes problemas que padece Galicia.