El Bloque arrancó ayer su campaña en Ferrol, donde aprovechó para reclamar a Defensa la cesión gratuita de las propiedades que tiene en desuso
11 sep 2016 . Actualizado a las 12:56 h.El Bloque arrancó ayer su campaña en Ferrol con la sombra del accidente ferroviario de O Porriño. Cumplido el tiempo del duelo y de respeto a las víctimas, la candidata nacionalista reclamó ayer una investigación independiente sobre las causas que desencadenaron el siniestro. «Que non se descarte de partida ningunha das hipóteses e que realmente se adopten as medidas que sexan necesarias para garantir a vida das persoas», dijo la cabeza de cartel del BNG.
Según Ana Pontón, es conocido por todos que esa línea ferroviaria data del siglo XIX y que no se llevaron a cabo inversiones en su modernización o seguridad, lo que hace necesario, a su juicio, un compromiso de que se mejorarán las conexiones gallegas.
Terrenos para uso civil
La candidata del BNG también aprovechó un acto en Ferrol para reclamar al Ministerio de Defensa la cesión gratuita de las propiedades que tiene en desuso en territorio gallego. A su entender, se trata de espacios que deben recuperarse para los ciudadanos, después de que fueran usurpados años atrás. «Dende o BNG levamos anos pedindo isto e ímolo seguir facendo se os galegos nos dan a súa confianza», prometió la candidata del BNG en un acto con militantes y simpatizantes en el arsenal militar de Ferrol.