El candidato del PP visita su pueblo natal de Os Peares dentro de su campaña
16 sep 2016 . Actualizado a las 18:38 h.«Aquí non me chaman presidente, nin sequera Alberto, aquí son o neto da señora Eladia ou fillo de Sira e Saturnirno», dijo Núñez Feijoo al inicio de su discurso en Os Peares, el pueblo donde nació y pasó su infancia, en el que fue recibido por decenas de vecinos y parte de su familia.
Durante la visita, de «enorme importancia» para un Feijoo que saludó por el nombre a la práctica totalidad de los vecinos, estuvo cargada de emoción y al candidato, que venía «predeterminado» a no emocionarse, le acabó flaqueando la voz al ver cómo se emocionaban los vecinos. Contó que allí aprendió a «falar galego», que allí tomó conciencia de «ser galego» y que en Os Peares aprendió lecciones que ha aplicado en su presidencia, a «levar ben ás contas», a cumplir el «déficit», porque nadie en el pueblo quería que lo señalasen por no pagar sus deudas; conoció «o paro», que afectó a su padre, o «valor da familia», que «cando a un o insultan» lo mejor es «non facer caso e seguir traballando»...
El líder del PP reivindicó la Galicia rural, donde reside el valor «idéntitario» y «sentimental» del país, y lamentó que haya «políticos teledirigidos» desde «Ferraz, a Diagonal (Barcelona) o a Complutense» que «non coñecen Galicia».