Ana Pontón acusa a Feijoo de no combatir la corrupción

M. B. SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Ana Pontón, con Noa Presas, ayer en Ourense.
Ana Pontón, con Noa Presas, ayer en Ourense. SANTI M. AMIL

La nacionalista volvió a insistir en la recta final de la campaña en su estrategia de asegurar que el BNG disputa escaños al PP y a C?s y que estos serán determinantes para garantizar un cambio político en la Xunta después de las elecciones del domingo

21 sep 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han desembarcado en Galicia en la recta final de la campaña para tratar de dar el último arreón a Xaquín Fernández Leiceaga y a Luís Villares, y también han rivalizado sobre qué fuerza es la que se apuntará el tanto de relevar a Feijoo en la Xunta. Ana Pontón, que ya tiró de ironía hace días al referirse a los líderes de la política estatal como «paracaidistas» y «primos de Zumosol», se mostró ayer muy crítica tanto con el secretario general del PSOE como con el líder de Podemos. «Os dous teñen a mesma credibilidade para vir aquí falarnos de garantía de cambio: ningunha. Son os responsables de ter resucitado a Rajoy cando estaba derrotado, de terlle regalado unha segunda oportunidade tras presentarse como paladíns do cambio», dijo la candidata del BNG en un mitin en Ourense.

Ana Pontón hizo ayer campaña en esa circunscripción y dirigió el resto de sus críticas a Alberto Núñez Feijoo, el candidato del PP, al que acusó de no tener ningún tipo de compromiso ni con la igualdad ni contra la corrupción por no haber pedido la dimisión de José Luis Baltar, el presidente de la Diputación. La candidata nacionalista sostuvo que el político ourensano es a Feijoo lo mismo que Rita Barberá a Rajoy.

La nacionalista volvió a insistir en la recta final de la campaña en su estrategia de asegurar que el BNG disputa escaños al PP y a C’s y que estos serán determinantes para garantizar un cambio político en la Xunta después de las elecciones del domingo.