Leiceaga levanta una barrera contra contra la ley de acuicultura del PP

ELECCIONES 2016

Domingos Sampedro

El candidato socialista apela a los votantes populares que quieran ponerle fin a la «corrupción» y al resto de la izquierda para hacer el cambio posible

21 sep 2016 . Actualizado a las 14:33 h.

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se subió este miércoles en el puerto de Rianxo a bordo del «Risa Mar», la embarcación que lo condujo hasta una batea en la punta de O Chazo (Boiro) desde donde escuchó las demandas de los mejilloneros y proclamó que los socialistas «somos a garantía de que non vai haber un proxecto que poña en risco o litoral», levantando así una barrera contra el anteproyecto de acuicultura que en su día intentó sacar adelante el PP.

Leiceaga realizó su visita con Alex Tubío, presidente de la federación de bateeiros de la comarca de Arousa Norte, quien le trasladó los desafíos y las necesidades que afrontan en estos momentos los productores. Entre ellas figura el saneamiento de las aguas de las rías, un proyecto todavía inconcluso, y que Leiceaga asumió con su compromiso de «crear un organismo que permita unha xestión integral de cada ría».

Pero aparte de comprometerse a «apoiar, potencial e protexer» el sector mejillonero y de la pesca de bajura, el candidato socialista dirigió su mensaje del día a izquierda y derecha para concentrar su voto el PSdeG. Apeló a los votantes del PP desencantados «coa corrupción», y también a los que miraron hacia la izquierda para recordarles que en el PSOE tiene la «garantía do cambio» en Galicia.