El Barcelona lidera los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal pese a Mudryk
FÚTBOL
El fichaje de Mudryk por el Chesea se ha colado entre los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal pero no ha logrado desbancar al Barcelona.
17 ene 2023 . Actualizado a las 17:27 h.La llegada de Philippe Coutinho al Barcelona en enero de 2018 sigue liderando los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal. Ni siquiera la llegada de Mudryk al Chelsea, por el que el cuadro londinense ha pagado 70 millones de euros más 30 en función de variables al Shakhtar ha sido capaz de desbancarle. Entre los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal también figuran el regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid o el clausulazo que hizo el Manchester City al Athletic por Aymeric Laporte.
Coutinho al Barcelona por 120 millones más 40 en variables (2018)
El Barcelona lidera la clasificación de los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal. Sin embargo, no presumirá de ello con orgullo, y es que Philippe Coutinho, por el que pagó 120 millones de euros más 40 en variables al Liverpool en enero de 2018 nunca rindió al nivel esperado. Tanto es así que tras ser cedido al Bayern de Múnich, y después de que el conjunto alemán rechazará ejercer la opción de compra que tenía sobre él, que era de 120 millones, fue malvendido al Aston Villa por 20.
Van Dijk al Liverpool por 85 millones (2018)
Con 85 de los 120 millones de euros que, en un primer momento, el Barcelona pagó por Coutinho, el Liverpool fichó al Southampton a Virgil Van Dijk. Todo un acierto teniendo en cuenta que es indiscutible desde entonces con el conjunto inglés, con el que ha conquistado una Champions, una Premier y un Mundial de Clubes entre otros títulos.
Vlahovic a la Juventus por 82 millones (2021)
Durante el pasado mes de enero, Dusan Vlahovic se coló en el top-3 de los fichajes más caros en la historia del mercado invernal. La Juventus, que terminaría la temporada en cuarta posición, pagó 82 millones de euros por el serbio a la Fiorentina en busca de un revulsivo.
Mudryk al Chelsea por 70 millones más 30 en variables (2023)
Este 2023, el fichaje de Mykhailo Mudryk por el Chelsea se ha colado directo entre los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal. El conjunto inglés ha pagado por el futbolista de 22 años 70 millones de euros más 30 en función de variables. De dicha cantidad, el Shakhtar destinará 25 millones a financiar a Ucrania en la Guerra.
Laporte al Manchester City por 65 millones (2018)
Aymeric Laporte, internacional con España, figura en quinta posición en la clasificación de los fichajes más caros en la historia del mercado invernal. El Manchester City, al ver como el Athletic se mostraba reacio a pagar por él, tuvo que hacer frente a su cláusula de rescisión, que era de 65 millones de euros, para hacerse con sus servicios de en enero de 2018.
Pulisic al Chelsea por 64 millones (2019)
El sexto fichaje más caro en la historia del mercado invernal es el de Christian Pulisic por el Chelsea. Para hacerse con sus servicios, el conjunto inglés tuvo que pagar 64 millones de euros por el internacional croata.
Aubameyang al Arsenal por 63,75 millones (2018)
Pierre-Emerick Aubameyang, que recaló a coste cero en el Barcelona durante el pasado mercado invernal procedente del Arsenal, protagonizó un sonado traspaso en 2018. Entonces el cuadro londinense logró sacar al delantero del Borussia Dortmund a cambio de 63,75 millones de euros.
Bruno Fernandes al Manchester United por 63 millones (2020)
Como hiciera en su día con Cristiano Ronaldo, el Manchester United se llevó a Bruno Fernandes del Sporting de Portugal en enero de 2020. Para poder reclutar en sus filas al portugués, en Old Trafford abonaron 63 millones de euros al equipo luso.
Diego Costa al Atlético de Madrid por 60 millones (2018)
Tras disputar dos temporadas y media en el Chelsea, Diego Costa deshizo el camino para poder regresar al Atlético de Madrid en 2018. Por esta operación el conjunto rojiblanco desembolsó 60 millones de euros, superando así los 38 que había pagado el cuadro londinense por él en el verano de 2014.
Óscar al Shanghai Port por 60 millones (2017)
Hubo un tiempo en el que China se llevó a varios futbolistas con nombre dentro del panorama europeo al continente asiático. Ejemplo de ello fue el fichaje de Óscar por el Shanghai Port, que pagó por él 60 millones de euros al Chelsea en 2017.
Fernando Torres al Chelsea por 58,5 millones (2011), fuera de los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal
El fichaje de Mudryk por el Chelsea ha dejado fuera de los 10 fichajes más caros en la historia del mercado invernal a la llegada de Fernando Torres al cuadro londinense en 2011, Entonces, dicho movimiento se conviritió en el más caro realizado hasta la fecha a mitad de temporada. En un fichaje muy polémico que algunos aficionados del Liverpool consideraron como una traición, Fernando Torres abandonó Anfield para recalar en el Chelsea a cambio de 58,5 millones de euros.