Arabia Saudí pone en alerta al Real Madrid: «Haremos fichajes más grandes que el de Cristiano»
FÚTBOL
Modric, Benzema o Kroos son tres futbolistas que terminan contrato con el Real Madrid y que podrían ser tentados desde Arabia Saudí con mareantes ofertas
07 feb 2023 . Actualizado a las 17:50 h.Cuando todo parecía indicar que Luka Modric renovaría con el Real Madrid, el Al-Nassr se hizo con los servicios de Cristiano Ronaldo convirtiendo a Arabia Saudí en una opción para él. También para Toni Kroos, que al igual que el croata termina contrato con el conjunto blanco a final de temporada, por lo que es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero.
«El fichaje de Cristiano fue muy importante para nuestra liga, se trabajó mucho para poder conseguirlo. Pero creo que el próximo verano vendrán jugadores tan o más importantes que Ronaldo, futbolistas de ese nivel e incluso mayor», ha avisado Yasser Al-Mishal, presidente de la Federación Saudí en ‘Acción con Walid'.
A su vez, sobre el contrato que reportará a Cristiano Ronaldo 500 millones de euros, puntualizó: «No sé específicamente cómo es ese contrato ni quién lo realizó, pero sí puedo decir que el gobierno no ha financiado fichajes de fútbol».
Pero desde Arabia Saudí no solo amenazan la continuidad de Luka Modric y de Toni Kroos en el Real Madrid, también la de Sergio Busquets en el Barcelona. Según ha publicado Mundo Deportivo, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha trasladado una oferta al centrocampista de 34 años que le reportaría 36 millones de euros limpios a nivel fiscal por jugar dos temporadas en la liga saudí.
Benzema, otro que podría ser tentado desde Arabia Saudí
Incluso, se ha dicho que Karim Benzema, que también termina contrato con el Real Madrid al final del presente curso, podría ser tentado desde Arabia Saudí. Al respecto fue cuestionado Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club merengue tras el choque que enfrentó al Real Madrid con el Valencia en el Bernabéu.
«Aquí estamos para hablar del partido. Contentos por el resultado, con dos goles extraordinarios, tres puntos vitales y ahora a pensar en la final del domingo», contestó Emilio Butragueño eludiendo hablar de las ofertas que podrían llegarles a Benzema, Modric y Kroos desde Arabia Saudí.
Benzema, Modric y Kroos tenían la intención de retirarse en el Real Madrid
Antes de que Arabia Saudí fuera una opción para él, Karim Benzema aseguró tras recibir el Balón de oro de 2022 que no contemplaba otra que no fuera retirarse en el Real Madrid. «No hay otras opciones», afirmó el delantero de 35 años en Onda Cero.
En la misma línea, desde Catar y para El Chiringuito, Luka Modric, Balón de Oro en 2018, señaló en El Chiringuito: «¿Retirarme en el Real Madrid? Para mí sería un sueño» No obstante, añadió: «No se puede confirmar al 100% si acabaré mi carrera al primer nivel en el Bernabéu».
Sin embargo, tras ser subcampeón en el Mundial de Rusia de 2018 y tercero en el de Catar 2022 con Croacia, Luka Modric no descartó llegar al de 2026. Tras la victoria frente a Marruecos, el centrocampista de 37 años declaró: «Puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento. Hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations League y luego ya veremos qué pasa». Por tanto, para él resultaría más sencillo llegar al Mundial de 2026 si sigue jugando en el Real Madrid que si pone rumbo a un fútbol menos competitivo como el de Arabia Saudí.
Por último, Toni Kroos también dijo que iba a retirarse en el Real Madrid. Preguntado por su futuro, el centrocampista de 33 años declaró: «No me van a decir nada mañana porque estamos siempre diciendo que hablamos el año que viene, lo tenemos muy claro y los dos estamos muy tranquilos. Tenemos una relación muy especial de casi ocho años y medio, y no va a cambiar. Lo tengo claro y hablaremos en febrero o marzo como tarde para que no os pongáis nerviosos».
«Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no voy a ir a ningún lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuando. No me interesa el número de partidos, me importa cómo juego y la calidad. Me siento muy bien todavía y veremos qué pasa», agregó el alemán. ¿Conseguirán desde Arabia Saudí hacerle cambiar de opinión? ¿Será el suyo, el de Benzema o el de Modric alguno de esos fichajes más grandes que el de Cristiano que ha prometido Yasser Al-Mishal?