Jesé Rodríguez deja a un lado el dinero y ficha por la Sampdoria

J.A.G

FÚTBOL

Jesé Rodríguez en el 2016, cuando era jugador del Real Madrid
Jesé Rodríguez en el 2016, cuando era jugador del Real Madrid BENITO ORDOÑEZ

La Sampdoria, uno de los clubes más modestos de Italia, ha fichado a Jesé Rodríguez hasta final de temporada

10 feb 2023 . Actualizado a las 13:27 h.

Jesé Rodríguez, que ante un ataque de su exmujer, Melody Santana, presumió en redes sociales de ganar dinero mientras dormía, jugará hasta final de temporada en la Sampdoria, uno de los clubes más modestos de Italia. El delantero de 29 años se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Ankaragücü el pasado 12 de enero, una decisión que aplaudió hace unos días su mujer, Aurah Ruiz, tras el terremoto. «Vivíamos en Turquía y hace tres semanas dejamos de vivir allí», contó en un vídeo. «Solo doy gracias a Dios de habernos marchado a tiempo», añadió la mujer de Jesé Rodríguez.

El canario, que se encontraba en Madrid a la espera de encontrar un nuevo club, se ha comprometido con la Sampdoria hasta final de temporada, con opción a otra si el equipo lograse la permanencia. Actualmente la escuadra italiana está a 8 puntos de la salvación, que la marca el Spezia, y no conoce la victoria desde el pasado 4 de enero ante el Sassuolo (1-2). La falta de gol, algo a lo que intentará poner fin Jesé Rodríguez, está lastrando a la Sampdoria en el presente curso. Los de Dejan Stankovic solo han anotado 10 goles en 21 partidos. Jesé Rodríguez, por su parte, viene de marcar 5 en los 16 encuentros que disputó con el Ankaragücü.

El que fuera delantero del Real Madrid llevará el dorsal número 99, el mismo que lucieron Eto'o o Cassano en la Sampdoria. Actualmente el club italiano debe regularizar sus cuentas antes del próximo 16 de febrero. Si los propietarios no desembolsan los 11 millones de euros que tienen pendientes de pago, el equipo encajará una sanción de puntos.

Con este fin la Sampdoria ha vendido a Omar Colley al Besiktas por 2,5 millones de euros, lo que le ha permitido liberar una ficha para firmar a Jesé Rodríguez, que ha sido una opción para el equipo italiano con el mercado cerrado al encontrarse sin equipo. En concreto, la Sampdoria ha ingresado 5,9 millones en el mercado invernal, por lo que necesita conseguir un préstamo bancario ‘salvador' que le permita terminar la temporada.

La Sampdoria ficha a un Jesé diferente

En una entrevista reciente concedida a El Larguero, Jesé Rodríguez manifestó: «La gente me ha catalogado en un momento en el que cometí algún error por ser joven y no tan maduro como me considero ahora. En el camino vas aprendiendo y la vida te va golpeando. Lo importante es reconocer cuando te equivocas y aprender de ello. Utilizar lo que has fallado en la vida y en el fútbol profesional. Creo que la gente me ve de una manera que no es».

Entonces el canario aseguró que no era el mismo que hace cinco años. «Ha pasado tiempo e ido aprendiendo de otros compañeros. He tenido muy buenos ejemplos. Cuando tiene 22 años no le das atención o importancia a algunas cosas a las que se la das con 29. Ves las cosas de otra manera. Lo vas aprendiendo en el camino», aseguró.

En dicha entrevista, Jesé Rodríguez no quiso lamentarse por la lesión que truncó su carrera cuando jugaba en el Real Madrid. «Muchas veces me acordaba y di con mi conclusión de que a lo mejor he dicho bueno, pues si no me hubiese lesionado, a lo mejor hoy en día hubiese seguido en el Madrid. Pero no lo sé, son cosas de la vida, todo pasa por algo y hay que aceptar lo que pase y ya está. Es verdad que ese momento era para mí, ha sido mi mejor momento de mi carrera», admitió.

El que sí lamentó lo sucedido con Jesé Rodríguez fue Carlo Ancelotti, que un año después de lo sucedido, dijo sobre al ser preguntado sobre ese mes de marzo: «Fue desastroso, pero lo más grave fue la desgracia de Jesé. Llegamos al final del mes cortos de efectivos. Si hubiéramos contado con él, en mi opinión la Liga habría acabado de otro modo. La derrota ante el Barcelona fue inmerecida y la diferimos bien. No nos paralizó ni hubo pánico». Esa temporada, la 2013-2014, el Atlético de Madrid fue el que se proclamó campeón de Liga.