Según el seleccionador de Marruecos, «todos los marroquíes están detrás» de Achraf Hakimi
13 mar 2023 . Actualizado a las 17:24 h.Walid Regragui convocó a Achraf Hakimi para los partidos amistosos que disputará Marruecos frente a Brasil y Perú. El seleccionador africano se escudó en la presunción de inocencia para explicar por qué había llamado al lateral del PSG pese a que está siendo investigado por haber violado, presuntamente, a una mujer. «Todos los marroquíes estamos detrás de Achraf», llegó a decir Walid Regragui sobre el que fuera futbolista del Real Madrid.
«He hablado con él, está tranquilo. Nosotros y todos los marroquíes estamos detrás de Achraf y respetamos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Él debe pensar primero en el fútbol, ya habrá gente que se ocupe de los otros asuntos», señaló el seleccionador de Marruecos en rueda de prensa.
Walid Regragui añadió que a Achraf Hakimi «le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo», y precisó que se trata de un jugador «fuerte adentro y fuera de los estadios».
Achraf Hakimi lleva sin jugar con el PSG desde el pasado 11 de febrero; es decir, desde antes de ser investigado por la presunta violación de una mujer. Si bien se perdió tres partidos por una lesión de muslo, no fue convocado por decisión técnica para el partido que enfrentó a su equipo al Stade Brestois. Aún así, al igual que con el de la selección de Marruecos, Achraf Hakimi contaría tanto con el apoyo del PSG como con el de su estrella, Kylian Mbappé. Por su parte su mujer, Hiba Abouk, no ha querido pronunciarse al respecto para «no mediatizar el caso» y «para protegerse», según su abogada.
El marroquí Achraf Hakimi, investigado por violación
Aunque la mujer de 23 años no denunció a Achraf Hakimi, la Fiscalía de Nanterre abrió una investigación de oficio contra él después de que la supuesta víctima acudiese a la comisaría Nogent-sur-Marne a contar su versión de los hechos. Según Le Parisien, la joven entró en contacto con el futbolista el pasado 16 de enero a través de Instagram y, tras declinar un par de invitaciones para cenar e ir a un club nocturno de París, finalmente se vieron la noche del 25 de febrero en el domicilio del marroquí.
«Achraf le besó en la boca, le levantó la ropa y le besó los pechos a pesar de su negativa. Practicó tocamientos vaginales a pesar, nuevamente, de que ella resistía», publicó el citado diario. Por su parte, Fanny Colin, abogada del futbolista, afirmó que Achraf Hakimi se encontraba «sereno y a disposición de la justicia» y que todo se trata de «un intento de extorsión».